"Materia mata y no pasa nada, pero nosotros pegamos afiches y nos arman una causa"

Gustavo, el papá de Yésica Parra, dijo no estar “sorprendido” por la resolución judicial que lo acusa de amenazas. Por el contrario, asegura que su imputación forma parte del “accionar corporativo del Poder Judicial”.

En los últimos días, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó el fallo que sobreseía a los padres de Yésica Parra del delito de amenazas. La causa, que ahora reflotan los jueces de la Sala 1, fue iniciada por una denuncia que la familia del imputado de homicidio culposo presentó en 2014.

Gustavo Parra, el papá de la bailarina que falleció el 15 de enero de 2014, jura no estar sorprendido. Por el contrario, dice entender por qué el ojo del Poder Judicial se ubica sobre ellos –los familiares de la víctima- y no sobre el acusado de matar a Yésica.

“Resulta increíble que se ocupen de investigar cómo nosotros pegamos afiches para exigir justicia por la muerte de mi hija y que no sean tan ágiles con las imputaciones de Materia, que mató a dos personas y que no le faltan indicios para suponer que su licencia no es legal o no tramitó por la vía legal. Es de locos saber que Materia mata y no pasa nada, pero a nosotros por pegar afiches nos arman una causa”, razonó el hombre en diálogo con 0223.

“No me sorprende, aunque sí nos indigna muchísimo. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque acá no se trata sólo de nosotros y de Yésica, sino que estamos hablando de un problema de Justicia corporativa. De otro modo no se entiende que las causas contra Materia no tramiten a la velocidad que otras. La verdad que da bronca tanta inmundicia y destrato”, subrayó Gustavo.

Como informó este medio, la familia de Julián Materia fue la que en junio de 2014 denunció que en diversas fechas y ocasiones los padres de la bailarina lo amenazaron mediante pegatina de afiches, escraches en la vía pública, en su domicilio particular, publicaciones en internet, cacerolazos y desprestigio mediático. “Eso se llama pedir justicia, no amenazar o perseguir a nadie”, diferenció el papá de Yésica, que contó que aún espera que Carlos Arroyo le responda una nota por reuinión.

“A mediados o fines de febrero, la gobernadora nos atendió muy bien, nos dijo que nos iba a ayudar en lo que precisara. Unos días antes habías pedido una audiencia con el intendente. Nunca nos respondió y las veces que volvimos a buscar respuesta, tampoco la encontramos. Esperamos que esta vuelta, Arroyo se haga el lugar para recibirnos. Sería importante poder hablar con él”, completó Gustavo.

Comentá la nota