Matan en un asalto a joven panadero que iba a trabajar

Matan en un asalto a joven panadero que iba a trabajar

Un joven de 23 años que se dirigía a trabajar fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en la localidad de Manuel Alberti, y por el caso fueron detenidos, tras un operativo cerrojo en el partido de San Miguel, dos sospechosos armados que huían en un remís, informaron fuentes judiciales y policiales. El herido, un panadero de nacionalidad paraguaya, fue trasladado al hospital de Pilar, en donde tras de ser intervenido quirúrgicamente falleció horas después.

Anoche, vecinos de la víctima se manifestaron en el mismo barrio donde ocurrió el hecho, para reclamar mayores medidas de seguridad. Al parecer, la zona viene sufriendo una serie de robos en los últimos meses (ver aparte).El hecho ocurrió poco después de las 5.30 de la mañana de ayer en la esquina de San Pedro y Formosa del barrio El Rocío. El joven, identificado por la policía como Jorge Javier Mesa Franco, se dirigía en compañía de su hermano de 28 años y la novia de este último. Iban hacia la parada de colectivos ubicada en Panamericana y ruta 26. Ambos tenían previsto subirse a un micro para llegar hasta su trabajo en una panadería de Capital Federal.Los tres fueron interceptados por al menos cinco sujetos, dos de los cuales se les abalanzaron para robarles las pertenencias. Franco se resistió y uno de los delincuentes efectuó varios disparos, uno de los cuales lo alcanzó en la zona alta del abdomen. La víctima quedó tirado en medio de un charco de sangre mientras su hermano trataba de socorrerlo y la novia de este buscaba refugio mientras el resto de los delincuentes la perseguían. Finalmente escaparon sin concretar el robo.Minutos después Mesa Franco fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Sanguinetti de Pilar, en donde llegó en estado desesperante. Fue intervenido quirúrgicamente, quedó alojado en una sala de terapia intensiva pero falleció horas después.La DDI local y personal de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti comenzaron una investigación a fin de identificar y apresar a los delincuentes, interviniendo la UFI Nº 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein. 

Detenciones Horas después, la policía logró dar con un testigo que aportó una descripción de los agresores, junto a otras pruebas obtenidas por los uniformados. Así, se solicitaron órdenes de allanamientos para dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de donde ocurrió el asalto, donde viven dos conocidos delincuentes apodados “El Puro” y “Puyili”.Otros vecinos señalaron que minutos antes de que llegara la policía, los sospechosos habían abordado un remís que los pasó a buscar y que se dirigían posiblemente a la localidad de El Palomar (3 de Febrero). Con las indicaciones y la descripción del auto, el jefe de la Brigada de Investigaciones pilarense, subcomisario Ariel Lividisky y su personal, apoyados por efectivos de la Comisaría 4ª, salieron en su búsqueda.En José C. Paz ubicaron el auto de alquiler y se pidió colaboración al CPC de San Miguel. El titular de ese comando, comisario Walter García, dispuso y coordinó varios operativos cerrojo. En ruta 8 y Montevideo de Bella Vista, el remís con los dos delincuentes fue interceptado y sus ocupantes aprehendidos. Resultaron ser “El Puro” Fernández, de 25 años, quien sería el autor de los disparos, y su cómplice de 23 , “Puyili”.En el vehículo la policía halló dos revólveres calibre 357 marca Taurus con 50 proyectiles intactos, y otro calibre 22 largo marca Bagual, con 18 cartuchos listos para disparar. Además se secuestraron 9 mil pesos en efectivo y 380 gramos de picadura de marihuana procesada y lista para su venta.Posteriormente, se allanaron los domicilios de ambos sujetos, ubicados en el mismo barrio El Rocío, donde se secuestró más cantidad de drogas, proyectiles y elementos afines a tareas delictivas. 

El sospechoso era un prófugo

Oficialmente pudo saberse que el posible autor del disparo, “El Puro” Fernández, era investigado por “tenencia y comercialización de estupefacientes” con intervención  de la UFI Temática de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez. Su domicilio había sido allanado en múltiples oportunidades por lo que el ahora apresado, tenía pendiente un pedido de detención. 

Coment� la nota