En marzo será inaugurado el nuevo Paseo del Deporte.

En marzo será inaugurado el nuevo Paseo del Deporte.

El Paseo del Deporte funcionará sobre peatonal Martín Cornejo, lindante con el club Central Norte y el predio del Legado Güemes. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, recorrió las obras y anunció que el nuevo paseo será inaugurado en marzo.

En la mañana del viernes se iniciaron las obras para la creación del Paseo del Deporte, ubicado sobre peatonal Martín Cornejo entre Alsina y Entre Ríos. Las obras son realizadas en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad.

En el lugar comenzaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros. Posteriormente se repavimentará la peatonal y se montarán bancos, mesas de ajedrez, canteros, circuitos de salud y juegos infantiles. Además se reforzará el sistema lumínico y se mejorarán y pintarán las paredes lindantes.

“Este fue un proyecto presentado por el club Central Norte que le dimos forma para crear este Paseo del Deporte”, comentó el secretario de Deportes, Sergio Plaza. “La idea es darle una nueva función a esta peatonal, que sólo era de tránsito, convirtiéndola en un lugar para hacer deporte y para pasear en familia”, agregó. Con respecto al plazo de ejecución de las mejoras, Plaza expresó que el paseo será inaugurado a mediados de marzo si es que el clima permite acelerar las obras.

De la recorrida por el lugar también participaron el director de Deporte Social, Francisco Medina Caso y el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión de la Municipalidad, Gustavo Serralta.

Comentá la nota