En marzo, el Ceamse descargó 1500 toneladas de basura por día

En marzo, el Ceamse descargó 1500 toneladas de basura por día

Así se lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata Leonardo Maceiras, gerente operaciones de la empresa estatal que tiene a su cargo la operatoria del predio de disposición final de residuos de la ciudad. “Esto se pudo dar por diferentes factores como el reordenamiento en el sistema de recolección”, concretó.

Leonardo Maceiras, Gerente operaciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación del predio en la ciudad y sus avances.

El gerente manifestó que cuando comenzaron a trabajar en Mar del Plata no existían estadísticas sobre la cantidad de basura que trabajaban por día. “Se hablaba de que llegaban 500 toneladas de basura por día al. Al primer mes que se pudieron pesar los residuos, medimos entre 1200 y 1300 toneladas de descargas al día”, explicó.

“En marzo se incrementó a 1500 toneladas por día, que se pudo dar por diferentes factores como el reordenamiento en el sistema de recolección, pero estas cosas empiezan suceder cuando ven que los predios funcionan bien”, consideró Maceiras.

En este sentido, detalló que tuvieron que adecuar la parte operativa en función de la necesidad situacional. “Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande y estamos apuntando a que Mar del Plata tenga un complejo ambiental digno, ampliando la planta de tratamientos de líquidos con tecnología de última generación”, pensó.

También consideró que para que la empresa funciones era necesaria la colaboración y el trabajo con diferentes sectores de la ciudad como el municipio, en la mesa de la pastoral, las universidad y el parque industrial. “Estamos haciendo una movida grande para concientizar que la gente separe la basura. Y en este sentido, no se trataría de la disposición de residuos sino una gestión integral“, finalizó.

Comentá la nota