Martini se suma al repudio del cobro de adicionales a afiliados del IPROSS

Martini se suma al repudio del cobro de adicionales a afiliados del IPROSS

La CTA está reuniendo firmas para que los profesionales de la salud no cobren más el plus que le exigen a los afiliados, al atenderse con ellos. La intendente se sumó al repudio y acompaña la reunión de firmas.

 

Hace casi un mes, la Central de Trabajadores de la Argentina está reuniendo firmas para exigirle a los profesionales de la salud que no cobren el plus que le exigen a los afiliados que ya abonaron su órden de consulta en las oficinas de IPROSS.

La intendenta María Eugenia Martini se sumó al reclamo Y solicita a la obra social provincial que genere el canal de denuncia anónima para los afiliados afectados por esta práctica desleal de muchos profesionales de la salud. Además alentó a sumarse a la recolección de firmas y realizará un pedido formal al presidente del IPROSS.

Actualmentes, los afiliados de IPROSS deben abonar una órden de consulta, y al asistir al consultorio del profesional, es probable que se les cobre un monto extra por esa atención y no entregan comprobante. "Esta práctica atenta contra el derecho de la salud y la economía de los afiliados" sostuvo Martini.

“Docentes, agentes policiales, trabajadores provinciales, municipales y todos los afiliados al IPROSS merecen ser tratados en igualdad de condiciones. Y si no es así, es indispensable que se generen los canales de denuncia anónima, para ser utilizados por todos los agentes estatales y sus familiares que se vean afectados por este tipo de prácticas improcedentes”, comprendió la intendente y sugirió que IPROSS realice las acciones correspondientes para sancionar a estos profesionales.

“Es una práctica que viene desde hace muchos años, pero cada afiliado debe saber que de ninguna manera se le puede exigir este plus, por el que ni siquiera se les entrega un comprobante” dijo. Consecuentemente, anticipó que enviará una solicitud formal al presidente de la obra social rionegrina, Luis Fabián Zgaib; y alentó a todos los trabajadores municipales a sumarse a la recolección de firmas que en el Municipio está impulsando el SOYEM, como parte del reclamo integral de la Central de Trabajadores Argentinos.

Comentá la nota