Martínez Soto: “Los jueces de Mar del Plata parecería que viven en Suiza”

Martínez Soto: “Los jueces de Mar del Plata parecería que viven en Suiza”

En contacto con Radio Brisas el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, Walter Martínez Soto, expresó su indignación por el menor que mató a un hombre en el Barrio Centenario debido a que esta persona debía estar presa y la justicia le dio la libertad condicional. “Estamos viviendo una ley de la selva y acá no hay orden”, aseguró.

 

El fiscal se mostró muy indignado con quienes le dieron la libertad a este menor que volvió a cometer un crimen, y expresó que “estoy molesto porque esta persona no tendría que estar en libertad. Los jueces de Mar del Plata parecería que viven en Suiza. Ya no sé qué pensar”.

En cuanto al caso particular ocurrido este fin de semana en el barrio Centenario afirmó que siguen en la búsqueda del menor de 17 años que cometió el crimen del hombre de 30 años. “Entendemos que dado a cómo está trabajando la policía no va pasar mucho tiempo en ubicarlo”, indicó.

Además, consideró que “si Dios quiere en las próximas horas vamos a tener resultados positivo”, e informó que “ayer (domingo) se realizaron varios allanamientos y en el último que se realizó por muy pocos minutos no pudimos dar con el menor”.

Martínez Soto precisó que esta persona “tiene 17 años, y es en principio la persona que había participado en el homicidio del taxista Crufré. Esta condenado a 3 años de prisión, y estaba cumpliendo la otra parte de la pena en libertad”.

Por otro lado, consultado sobre si bajar la edad de imputabilidad sería una solución opinó que “hoy como efecto hay que bajar la edad de imputabilidad pero no se puede mantener. Si queres lo bajamos a 10 pero no vamos a tener respuestas”.

Comentá la nota