Martínez lanzó su precandidatura a diputado provincial

Martínez lanzó su precandidatura a diputado provincial
Las instalaciones repletas del predio de la Sociedad Rural del Chaco dieron el marco para el lanzamiento de Gustavo Martínez como precandidato a primer diputado provincial en representación de la Corriente de Expresión Peronista (Lista 500) que pretende tomar parte de las internas abiertas con vistas a las elecciones legislativas de este año.
Con este acto en la capital chaqueña, el dirigente y actual funcionario de gobierno picó en punta en cuanto a movilizar a la militancia y empezar a mostrar de lleno sus fuerzas que lo posicionen con claras chances para su objetivo final que es presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

Con el apoyo de varios dirigentes de peso dentro del justicialismo -entre los que se encontraban los diputados Mirta Morel, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Beatriz Vásquez, el intendente de Margarita Belén, Jorge Polich, el titular de la Bolsa de Comercio Manuel García Solá, el director del Nuevo Banco del Chaco, Francisco Baquero-, el candidato se hizo presente en el escenario donde puso de manifiesto claramente la necesidad de reactivar el trabajo militante y enfatizar que “este año se define políticamente la continuidad del proyecto, por lo que no hay 2015 sin 2013”, haciendo hincapié en que van a apoyar a cada partido que integran el frente gobernante pero también dejando claro que “vamos a pedir un espacio mayoritario”.

La convocatoria

Durante el encuentro detalló que “desde el inicio de la convocatoria quisimos desarrollar una reunión ampliada con los militantes, dirigentes y sectores sociales y lo hicimos desde la Corriente de Expresión Peronista porque tiene que tener un mensaje que nos sirva”, recordando que este sector se originó hace 18 años por lo que nos marca que “debemos volver a las fuentes del peronismo como una actitud militante; volver a militar ideales que nunca se arriaron y es el momento de pedir a los compañeros ese compromiso”.

Explicó que esto no debe ofender a nadie y afirmó que “vamos a defender a nuestro gobierno en la Nación y la provincia a capa y espada”, pero “hay que rediscutir el rol del peronismo y el espacio que debe ocupar la militancia”.

En todo momento destacó el trabajo que viene haciendo en la provincia el gobernador Jorge Capitanich, señalando que “el peronismo es el único capaz de gobernar”. Aunque coincidió con muchos otros dirigentes en que falta mucho por hacer, también afirmó que “ese es el desafío”.

Generar espacios

Por otra parte hizo una autocrítica y como dirigente debemos asumir la responsabilidad, porque “hace más de un año que no nos juntamos y no generamos los ámbitos para que la militancia participe, por eso debemos lograr que el peronismo vuelva a participar activamente y este es el primer hecho político que convocamos pero tendremos otros más”.

Al mismo tiempo también puso sobre relieve la importancia del movimiento obrero enfatizando que “debemos hermanarnos con nuestra columna vertebral que fue el movimiento obrero”.

En este contexto es que se comprometió a conformar equipos políticos y técnicos del peronismo, señalando que “tenemos que volver a caminar cada rincón”.

Nuevas reuniones

Martínez anticipó que el próximo encuentro será el 9 de marzo (próximo sábado) en Sáenz Peña y que el 15 de este mes darán a conocer un cronograma de reuniones en toda la provincia, donde el 25 ya está determinado el encuentro con las 62 Organizaciones Peronista.

Comentá la nota