Martín supervisó junto a Guillermo Viñuales el avance de la Estación de Bombeo

Martín supervisó junto a Guillermo Viñuales el avance de la Estación de Bombeo

El intendente, Martín Insaurralde, y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, supervisaron el avance de la nueva Estación de Bombeo que el Municipio construye junto al Estado nacional en Budge.

La planta evitará que el agua del Arroyo del Rey ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas. Las cuatro bombas de drenaje ya fueron colocadas en su lugar definitivo y ahora edifican la estructura metálica de la sala de bombas.

“Actualmente, cuando llueve, el agua escurre hacia el Riachuelo, pero cuando las lluvias son muy intensas desborda y provoca inundaciones en las casas lindantes con toda la cuenca del Arroyo de Rey”, explicó Viñuales y, en consecuencia, agregó que gracias a esta obra enmarcada en la gestión de Insaurralde, se evitará esta situación.

Durante la recorrida por el predio de la Estación, contiguo al Riachuelo, los funcionarios se interiorizaron en el proceso que ejecutará la obra, fundamental para todo Lomas y la región. Allí hablaron con los trabajadores.

“Se trata de cuatro bombas con capacidad para escurrir 10 mil litros de agua por segundo que serán activadas en casos de lluvia y las compuertas que conectan con el Riachuelo serán cerradas para evitar el ingreso o egreso de agua por esa vía y así redirigirla a un vertedero más alto que la crecida del Riachuelo”, amplió el jefe de Gabinete.

Este proyecto permitirá cumplir con una demanda histórica y les dará tranquilidad a los vecinos, dado que la Estación tendrá la capacidad de drenar el agua y así evitar que la lluvia afecte a los barrios de Budge, Lamadrid y Santa Catalina. Los trabajos en el edificio de bombeo y en el reservorio de la planta ya finalizaron, como también el armado del playón del establecimiento en hormigón y las vigas, columnas estructurales y muros laterales de la estructura.

En efecto, la obra beneficiará a más de 300 mil vecinos, cuando el nivel de la cuenca llegue a 1,70 metro, la planta activará el cierre de las compuertas para evitar el desborde. “Seguimos avanzando en un plan que se trazó hace ocho años. Vecinos que antes sufrían inundaciones, hoy no las padecen, en ese rumbo estamos trabajando”, cerró Viñuales.

Comentá la nota