San Martín: Alejandro Phatouros no competirá en las PASO

San Martín: Alejandro Phatouros no competirá en las PASO

El precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana decidió dar de baja su nómina. La Justicia no le permitió participar con la boleta completa. El único que irá unido a Cristina Kirchner en el distrito será el economista Hernán Letcher.

El dirigente peronista Phatouros expuso su resolución en su Facebook personal donde estacó a la expresidenta debido a que, cuando anunció que se presentaría como candidata a Senadora Nacional, "cientos de vecinos de San Martín recuperaron la alegría y la esperanza".

Incluso, la señaló como la persona indicada para resolver los dilemas del contexto social actual: "Todos sabemos que la única capaz de detener este proyecto de miseria, ajuste y hambre es ella". En esa línea, indicó que comenzaron a trabajar en el armado electoral en el Municipio con Cristina Kirchner como referente.

Sin embargo, remarcó que "la decisión de algunos compañeros, que no entendieron el mensaje de sumar"obligó a su espacio a formalizar una presentación judicial ante la Cámara Nacional Electoral. Buscó poder contar con la boleta completa para "que cada uno de los vecinos que nos manifestaba su necesidad de apoyar la candidatura de Cristina tuviera opciones para acompañarla".

Asimismo, recordó que su espacio fue convocado para el acto en la cancha de Arsenal de Sarandí. La Justicia, a pesar de los reclamos, le dio la espalda y le impidió acoplarse a la boleta de Cristina Kirchner. "Es un verdadero acto de censura política", denunció Phatouros quien aseguró que "ante esta imposibilidad, los integrantes de la lista 37 decidimos no participar de las PASO del 13 de agosto por no estar en igualdad de concidiones".

Por último, se refirió a la población de San Martín: "Nuestro compromiso con los vecinos se renueva y seguiremos militando en contra del ajuste del gobierno". Además, manifestó que su postura "no es cuestión de individualismos" y que seguirá abocado a las tareas en apoyo a Cristina Kirchner.

Comentá la nota