Martilleros y corredores lanzan campaña para revalorizar su tarea en la comunidad

Martilleros y corredores lanzan campaña para revalorizar su tarea en la comunidad

En el marco de las celebraciones por los 30 años de la institución, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea, realizó este viernes la presentación de su nueva campaña abierta a la sociedad con el objetivo de instalar y concienciar sobre las necesidades de apelar a los servicios de martilleros en transacciones inmobiliarias.

 

La presentación contó con la presencia de asociados del Colegio, que se interiorizaron acerca de los parámetros que seguirá la nueva campaña, con la intención de instalar en la comunidad la importancia de la tarea de los martilleros en la compra y venta de propiedades.

Así es que la campaña contará con spots publicitarios en emisoras radiales, cartelería en la vía pública, medios gráficos y medios digitales bajo el slogan "El futuro depende de tus decisiones. Mejor con un profesional inmobiliario".

"Venimos trabajando en esto desde mayo y lo que hicimos primero fue pensar en una nueva identidad visual del Colegio", señaló a Cuatro Vientos Ángeles Haberle, del consejo directivo del Colegio de Martilleros. Uno de los puntales de la campaña es el cambio del logo/sello que usa la institución, con un diseño más aggiornado a los tiempos que corren.

"La campaña se llama 'Decisiones', decidimos cambiar el logo y a partir de eso estaremos en una campaña de difusión a la sociedad para reinsertar al Colegio dse Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea (donde están Necochea, San Cayetano y Lobería) y un poco revalorizar sus funciones como Colegio", sostuvo la martillera.

Una de las características principales de la institución es que, a diferencia de otros profesionales, que en Necochea solo cuentan con delegaciones, los martilleros sí tienen su colegio en la ciudad y ahora buscan darle mayor trascendencia e insersión en la comunidad.

"Los que integramos el Colegio, que somos profesionales capacitados, con título universitario, idóneos en la materia también queremos revalorizarnos como las personas que tienen la idoneidad suficiente para intermediar en las operaciones inmobiliarias", explicó Haberle. "Además de que nos seguimos capacitando constantemente, estamos formados para eso: hacer las operaciones inmobiliarias, acercando al que compra con el que vende, al que alquila con el que quiere alquilar y en eso nosotros guiamos y asesoramos para que ambas partes lleguen a un negocio que les sea fructífero a los dos", agregó

No sólo para las operaciones inmobiliarias es que están los martilleros, dado que también ofician como auxiliares de la justicia y como tasadores de propiedades para entidades estatales y bancos, entre otros atributos. "Tenemos amplias incumbencias en nuestra tarea y tenemos que empezar a darlas a conocer más y a valorizarlas para que también se valorice la profesión y que no se contrate con personas que por ahí no están ni matriculados, sin responsabilidades, que no pagan impuestos pero sí cobran comisiones", sostuvo.

Una de las ideas de la campaña de revalorización de la tarea de los martilleros es precisamente la de asistir a la formalización de las transacciones en un distrito donde cada temporada turística enseña el caos de alquileteros particulares que se manejan completamente por fuera de los parámetros legales establecidos.

"Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo hacia afuera para que las irregularidades no pasen porque las irregularidades a veces traen contratiempos, dolores de cabeza al que va a comprar y alquilar porque a veces los estafan: ya hemos visto estafas a gente que viene de veraneo o también en la compra-venta y alquileres de 24 meses", indicó Haberle.

"Nosotros no decimos nada sobre los dueños que quieran vender sin intermediaciones, pero sí decimos que las intermediaciones que no sean propias de un profesional matriculado son ilegales y generalmente no llegan a un buen fin", dijo.

Inicialmente la campaña se prolongará a lo largo de 3 meses y comenzará a rotar en diferentes medios de comunicación de la ciudad a medida que se vayan evaluando los resultados. La campaña a manos de la Cooperativa Coomunicar comenzará a verse en las calles a partir de este lunes.

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