Mario Bracciale perdió su banca en el Concejo pero continuará trabajando en los proyectos

Mario Bracciale perdió su banca en el Concejo pero continuará trabajando en los proyectos
El espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo liderado por Mario Bracciale y secundado por Nilda Fernández, no llegó al 10 por ciento necesario para hacer el piso e ingresar algún concejal al Concejo Deliberante.
Con un clima de desazón y a pesar del acompañamiento de Francisco De Narváez y José “Pepe” Scioli, el frente no logró concretar las expectativas luego del resultado de las PASO.

Con una elección la cual transcurrió con normalidad y en un clima de desilusión pero al mismo tiempo confiados de que se hizo todo lo que se pudo, Bracciale estuvo esperando los resultados en el bunker ubicado en Alem y San Martín con el resto de los candidatos de la lista y los fiscales del partido.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mario Bracciale destacó que analizando el resultado desde el frío número y aunque no llegaron a tener ese piso, desde el punto de vista de la campaña política, “realmente me siento embargado por el agradecimiento, así como también por la nobleza y la lealtad de un montón de personas”.

Además reflexionó que, a nivel local, es necesario agradecerles a todas las personas que los acompañaron escuchando las propuestas, llevándoles las demandas, las distintas ONG que se acercaron al espacio, el mano a mano con los vecinos y las peñas que llevaron a cabo “donde nos sentimos totalmente fortalecidos”. Lo mismo que a todo el equipo de trabajo, hombres y mujeres que los acompañaron en una campaña que fue muy larga: primero las PASO, ahora las generales, “y lo hicieron solamente con el interés de participar en un espacio político en el que pusieron su tiempo, sus ganas, su entusiasmo. Lo mismo para todos mis compañeros de fórmula y a todos los integrantes de la lista que prestó su nombre para acompañarnos”.

Por su parte, Nilda Fernández destacó que son muy respetuosos de lo que deciden los ciudadanos, “nosotros quisimos presentar una propuesta interesante y salir de la propuesta vacía por lo que nos hemos enriquecido permanentemente hablando con los vecinos. Esto también nos hizo crecer y seguiremos con Mario caminando las calles como lo hicimos siempre. Las cosas se dieron así pero en el fondo estamos tranquilos porque pusimos todo y seguiremos presentando los proyectos a través de Mario ya que nuestros equipos técnicos estuvieron trabajando mucho en esto. Por último queremos agradecer también a la gente que nos votó y confió en nosotros que fue mucha”, resaltó.

Las otras fuerzas

Este espacio el cual se caracterizó por una austeridad de los recursos económicos y por un respeto hacia las personas y el resto de los espacios políticos, Bracciale remarcó la sana convivencia que se vivió entre todos las fuerzas políticas, la cual fue la norma de este espacio y lo han visto reflejado también en los otros.

Sin embargo, en relación a los resultados adversos, el concejal advirtió que “a ninguno de nosotros nos conforma, pero si uno se pone a ver lo que teníamos enfrente era por un lado ni más ni menos que el fenómeno de Sergio Massa, por otro el Frente para la Victoria con un piso importante desde convocatoria, y a nivel local lo que tiene que ver con el radicalismo que es muy fuerte por la gestión”, resaltó.

Además, advirtió que estaban compitiendo en una lucha muy importante con tres grandes pilares, por lo que “no nos satisfacen los resultados pero esto no significa que no tengamos conciencia de aceptar qué es lo que teníamos enfrente”.

El mañana

Por ahora queda pensar en el futuro de cara al 10 de diciembre que es el día en que se renuevan las bancas del Concejo Deliberante. Frente a esta pregunta, Bracciale confesó que “esta noche (por ayer) va a ser difícil conciliar el sueño después de tantas cosas que nos pasaron. Por lo pronto, el mañana es comenzar nuevamente desde la profesión por un lado donde voy a estar siempre ya que es lo que realmente me hace bien. Luego hay que empezar a ver y tragar el sapo amargo de subir esos escalones del primer piso del Concejo y presentar las propuestas que hemos puesto de cara a la sociedad en forma de ordenanzas antes de terminar el período legislativo de este año”, rescató.

Luego habrá tiempo para rever los motivos de la derrota aunque, sin lugar a dudas advirtieron que no solo en su caso personal sino las personas que los acompañaron en la lista y este equipo de trabajo, seguirán trabajando en lo social y sin lugar a dudas en lo político. “Ya veremos dónde y de qué manera pero esto es una cuestión que el tiempo lo determinará. Uno de los social nunca se aleja y de lo político seguramente habrá un espacio político donde podremos aportar o nos convocarán y ahí vamos a estar trabajando nuevamente”, concluyó Mario Bracciale.

Comentá la nota