Mariel Fernández se reunió con representantes provinciales y locales de la Red Pública de Salud AMBA

Mariel Fernández se reunió con representantes provinciales y locales de la Red Pública de Salud AMBA

La intendenta de Moreno Mariel Fernández junto a Ana Cabaña, Secretaria de Salud municipal, se reunieron con Joaquin Larrabide de la RED Pública de Salud AMBA, Juan Valdez de la Coordinación de AMBA Moreno y los representantes de cada área de trabajo del equipo provincial, del equipo local y de las áreas de Salud e Infraestructura del Municipio || El objetivo del encuentro fue poner en común la situación de los Centros de Atención Primaria y la ejecución del programa para conocer el trabajo realizado y avanzar en conjunto.

“AMBA es muy importante para nuestro Municipio. Teniendo en cuenta que tenemos un solo hospital, es muy importante fortalecer los Centros de Atención Primaria, la finalización de las obras y la puesta en marcha de la totalidad del programa”, expresó la Intendenta en el inicio de la reunión.

Durante el encuentro, el Coordinador junto al equipo de AMBA Moreno presentaron un diagnóstico de la ejecución del programa sobre cinco ejes principales: infraestructura, planta de trabajadores y trabajadoras de la salud, sistema de información, gestión y atención e implementación.

A partir de esta puesta en común, las personas presentes tuvieron un panorama de todas las necesidades que hay que resolver desde cada área.

Ana Cabaña destacó los Centros que tienen necesidades urgentes y requieren atención inmediata. Por su parte, Juan Valdez señaló que en otras inauguraciones de los Centros pasaban vecinas y vecinos por la puerta y preguntaban qué estaban haciendo porque desconocían el lugar. “Es necesario que toda la comunidad conozca y se apropie de estos lugares” subrayó Valdez.

Joaquin Larrabide expresó que el programa es de fortalecimiento de los Centros, de apoyo a la gestión local y que el objetivo final es mejorar los indicadores de salud. “Para ello hay que atender los casos que no llegan a los Centros. En este sentido, la figura del promotor de salud es clave.” Afirmó Larrabide.

En el cierre de la reunión, todas las partes se comprometieron a trabajar en conjunto para avanzar en la implementación del Programa y así mejorar el servicio de salud, y la calidad de vida de toda la comunidad morenense.

Comentá la nota