Mariana Ratto: Haré una oposición constructiva

Mariana Ratto: Haré una oposición constructiva

“Quiero aclarar que yo no soy del meonismo sino del Frente Renovador”, explicó la consejera escolar.

Mariana Ratto es consejera escolar por el Frente Renovador y habló sobre la composición del Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre. Por el Frente Cambiemos, asumirán Andrea Rossini, estudiante de abogacía; el martillero público Fabián Bonaterra; y el docente Oscar Rosa; quienes ocuparán los lugares que dejan vacantes los meonistas Julián Aiub y Jesica de los Santos; y Mariano Fernández del Frente para la Victoria. Gracias a su gran elección, Pablo Petrecca, logró que el Frente Cambiemos se quede con los tres lugares del Consejo Escolar. De esta manera el nuevo jefe comunal tendrá en educación una conducción compartida con los consejeros que quedan del meonismo.

Los tres consejeros se sumaran a los meonistas Alejandro Braga, Patricia Rodríguez y también Mariana Ratto, por el Frente Renovador. Cuando asuman se verá como queda la conformación del Concejo Escolar hasta hoy presidido por Braga. Con ellos el petrequismo gana un espacio de poder importante dentro de la educación pública local, desde donde podrá llevar adelante, junto a la Dirección de Educación de la comuna, las políticas que prometió durante la campaña, por ejemplo la de recuperar y fortalecer la institucionalidad, recuperar el rol de Consejo Escolar como puente entre lo Provincial y Municipal, devolverle su función y la atención de las problemáticas locales en pos de una rápida y efectiva resolución en beneficio de las instituciones educativas del Distrito.

Nuevo escenario

Al respecto, Ratto explicó que “según las elecciones la gente del Frente Cambiemos incluirá tres consejeros, con quienes aún no hemos tenido ninguna reunión formal. Por dos años más quedaríamos con Alejandro Braga y Patricia Rodríguez. Quiero aclarar que yo no soy del meonismo sino del Frente Renovador. Hay que recordar que en 2013, por el Frente Renovador hubo una interna en las PASO: compitió Mario Meoni y Mirtha Cure, que es a la cual yo pertenezco”.

“A partir de diciembre hay un cambio interesante, espero hacer una oposición constructiva y poder ayudar trabajando en conjunto. Cuando competimos por ver quien hace qué y quién figura más en los diarios, quedó claro que a la gente eso no le gusta y lo manifestó en la elección. Espero que podamos operar y no competir. Estoy expectante de que entren los nuevos compañeros del Consejo. Esta inyección de oxígeno va a venir bien. Es interesante que se termine con el poder absoluto y eso de aferrarse por años a un sillón”, manifestó.

Comentá la nota