María Eugenia Poumé, la elegida del PJ en segundo lugar para arribar al Concejo

María Eugenia Poumé, la elegida del PJ en segundo lugar para arribar al Concejo

María Eugenia Poumé terminó siendo oficializada en el segundo lugar de la lista que confirmó el Frente Para la Victoria para las próximas PASO, y posteriormente para la elección prevista para el mes de octubre. En las horas previas hubo un intenso debate sobre quién ocuparía el primer cupo femenino en la lista del peronismo de la ciudad.

Emocionada, acompañada por su familia y en medio de muchos saludos, Poumé habló con El Eco de Tandil y sostuvo que “estoy muy feliz que los compañeros me hayan elegido para ocupar el segundo lugar de la lista a concejal”.

La actual secretaria de la Jefatura Distrital de Educación también dijo que “soy una militante de toda la vida y sé que voy a cumplir con responsabilidad este mandato que me han dado, una vez que terminen las elecciones y ganemos seguramente”.

Los días previos su nombre, al igual que el de otras personas, circulaba en la ciudad como posible integrante de la mencionada lista.

Una vez conocida su incorporación y al ser consultada sobre cómo fue anoticiada, manifestó que “todo se resolvió con el consenso de los compañeros y luego me avisaron. Realmente estoy muy contenta”.

Por último, confió que el candidato a intendente Pablo Bossio “me pidió que trabajara como lo estoy haciendo, que mantuviera mis convicciones y mi lealtad como siempre ha sido”.

Los objetivos

de Carrillo

Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita, logró su lugar en la lista del Frente Para la Victoria en cuarto término. En las semanas previas junto a un grupo de personas que lo acompañó, pidió ser escuchado. Finalmente, obtuvo lo que anhelaba.

Al ser consultado por El Eco de Tandil, aseveró que “estoy muy contento, la idea es aportar al conjunto. Me parece una lista muy competitiva, con mucha militancia. Con jóvenes pero con una vasta trayectoria y un compromiso social muy fuerte. Vamos a aportar lo nuestro desde el trabajo que venimos realizando que tiene que ver centralmente con la lucha por el trabajo con derecho, la vivienda digna y la seguridad democrática”.

Al ser consultado por el acompañamiento que tuvo para ser tenido en cuenta en la lista, mencionó que “influyó mucho, porque evidentemente el Municipio tiene una agenda pendiente en cuanto a la inclusión que es la que nosotros queremos aportar, entonces eso naturalmente inclinó la balanza”.

También expresó que “este cuarto lugar lo tomamos colectivamente como un avance de la agenda que queremos construir, que es donde el Municipio expresa muchas falencias y ausencia. Vamos a aportar desde donde nos pida Pablo Bossio, pero además de lo mencionado nuestro aporte tiene que ver con la juventud, la cultura y los problemas como el trabajo y la vivienda no sólo de la periferia, son problemas transversales que perjudican y atraviesan a la clase media que es un sector del movimiento nacional que nos interesa convocar”.

Comentá la nota