Marcos cruza la opción Vidal presidenta: "ella dijo que la provincia no es un trampolín"

Marcos cruza la opción Vidal presidenta:

En medio de la caída de Macri en los sondeos, el Jefe de Gabinete salió potenciar la imagen del Presidente.

Tajante, Marcos Peña dejó en claro que Mauricio Macri es el único candidato a presidente del oficialismo y recordó las palabras de María Eugenia Vidal sobre que no usaría la gobernación como trampolín para llegar a la Rosada

"No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país", dijo el Jefe de Gabinete en una entrevista con Clarín y allí aprovechó para elogiar a la Gobernadora por su "compromiso y coraje" y lanzó un mensaje a La Plata: "dijo que no iba a usar a la provincia como trampolín", aseguró.

Peña salió a hablar en plena crisis económica y en momentos en que Macri registra las peores mediciones en los sondeos de opinión donde lo muestran perdiendo en un ballotage con Cristina Kirchner.

Sus afirmaciones coinciden además con algunas proclamas dentro del macrismo para que sea Vidal la candidata a presidenta. Desde un sector de Cambiemos le piden a Macri una especie de "renunciamiento histórico" para dar lugar a una interna dentro del oficialismo donde sea ungida la Gobernadora como figura excluyente.

Peña aseguró que está "convencido de que Macri va a ganar la reelección" y que "sería una derrota de los argentinos que gane Cristina, pero eso no va a pasar".

En relación a la volatilidad del dólar, que la semana pasada llegó a cotizar por encima de los $ 43, indicó que "hay que aprender a vivir con un tipo de cambio flotante".

También explicó que existen tres perfiles de electores en la sociedad. Uno que "sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso", otro que "siente que, más allá de las dificultades" el Gobierno "honra los valores del cambio" y un tercero que "tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo".

Dos encuestas señalan que Cristina le ganaría un ballotage a Macri

"La discusión no es si estar mejor o peor, sino si pueden salir de la situación de falta de futuro y de esperanza y de mala calidad de vida en la que se encuentran hace mucho tiempo", afirmó.

En referencia a los saltos del dólar dijo que el Gobierno siente "tranquilidad" por tener "un equipo muy competente en el Banco Central y en Hacienda, con herramientas y capacidad para enfrentar un año de volatilidad". Negó que se esté produciendo una nueva corrida y, en relación a la inflación, aseguró: "Estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo".

Consideró además que la Argentina no logró todavía "ir a una estabilidad macroeconómica" que desde hace tiempo consiguieron países vecinos y, con críticas a la oposición, advirtió que "hay mucho pensamiento mágico y mucho profeta de un discurso obsoleto y fracasado". "Hasta que logremos eso vamos a vivir en una situación de mayor vulnerabilidad", afirmó, y admitió que "es natural que los movimientos del tipo de cambio generen preocupación".

Coment� la nota