De Marco ubicó a los jóvenes como prioridad en su plan de gobierno municipal

De Marco ubicó a los jóvenes como prioridad en su plan de gobierno municipal

El candidato a intendente, Damián De Marco aseguró que su plan de gobierno municipal para Ushuaia 2015-2019 “dará un fuerte impulso a las actividades culturales, el deporte y la formación para las generaciones futuras” ya que “me interesa especialmente la juventud y el trabajo conjunto con los chicos de la ciudad, que tienen mucho para ofrecer y solo necesitan nuestro apoyo”, sostuvo.

 

De Marco renovó su habitual compromiso con el desarrollo de las actividades dirigidas a los jóvenes, que constituyen “una prioridad en el proyecto que impulsamos para Ushuaia, porque son el futuro y quienes pueden aportar su visión para ampliar y agregar alternativas saludables, recreativas y deportivas” indicó.

“Estoy siempre abierto al diálogo y en contacto permanente con los chicos, que son cada vez más y ofrecen nuevas propuestas para mejorar su calidad de vida. Voy a trabajar con y para ellos” afirmó el candidato mopofista y recordó que en su trayectoria política“siempre me he sentido identificado y sensibilizado por ellos, porque necesitan y se merecen todo el apoyo que podamos darles desde nuestra función”.

“Vamos a darle a los jóvenes todas las herramientas y el acompañamiento municipal que necesitan”

De Marco visitó el espacio donde proyecta la construcción del Polo de Desarrollo Juvenil en la urbanización de Andorra junto a un grupo de jóvenes de la ciudad y les aseguró que “el Polo va  a ofrecerles todas las herramientas y el  acompañamiento municipal que necesitan y reclaman para desarrollarse a nivel deportivo, cultural y profesional”.

El candidato mopofista detalló que el Polo de Desarrollo Juvenil incluido en su Plan de gobierno municipal “les permitirá desarrollar oficios, arte, acceder a la tecnología y prepararse para el mundo laboral” ya que allí “van a encontrar una sala de ensayo y grabación musical; una tecnoteca; filmoteca; un mini anfiteatro para mostrar sus creaciones y todo el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios, para capacitarse de cara al futuro, siempre en contacto directo con el municipio”.

El desarrollo del deporte, eje fundamental para la contención social

El candidato a intendente mopofista expone a diario ante los jóvenes de la ciudad su proyección de políticas públicas para el desarrollo del deporte, que constituye a su entender “el pilar fundamental para la contención social, intercambio de experiencia entre vecinos y el fortalecimiento de los lazos como ciudadanos”.

De Marco plantea la ampliación y el reacondicionamiento de los espacios deportivos actuales para continuar fomentando los hábitos saludables y el sentimiento de pertenencia sobre los espacios municipales. “Queremos que cada mejora impacte en la vida cotidiana de nuestros jóvenes. Vamos a reforzar el uso y el mantenimiento de la infraestructura con más actividades, como los Juegos Evita, que pensamos retomar”, indicó el candidato.

El candidato mopofista mantuvo un nuevo encuentro con jóvenes donde, junto a su equipo técnico de profesionales arquitectos, planteó su compromiso e interés en la construcción de un skate-bike park cerrado en la zona camino al Parque Nacional, que albergará a cientos de practicantes del deporte extremo y dará lugar a quienes deseen iniciarse en la disciplina.

“Contar con un espacio acorde a sus necesidades, acondicionado para funcionar todo el año y para la realización de eventos competitivos, dará el impulso que necesita esta actividad y posicionará a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional” observó De Marco y aseguró que en el corto plazo “vamos a refaccionar el espacio ubicado en el Centenario, para que puedan ir practicando allí mientras construimos el lugar definitivo que tendrá rampas, baños y tribunas; sector para quienes se inician y otro para profesionales”.

Por su parte los referentes del skate y bike afirmaron que De Marco “fue el único que nos recibió, nos escuchó, demostró interés y se comprometió a avanzar en este proyecto tan importante para nosotros, que va a beneficiar a todos los chicos de la ciudad” y agradecieron el avance en la proyección y las características del futuro espacio para la práctica del deporte.

“La juventud encontrará en nosotros un municipio a su disposición”

El candidato a intendente de Ushuaia se mostró “seguro, fuerte y muy bien acompañado” por su equipo de trabajo para las elecciones del próximo domingo, entre ellos una gran cantidad de jóvenes que “se han sumado espontáneamente desde hace meses, acompañándonos en cada actividad, llevando nuestra propuesta a todos los vecinos” destacó.

De Marco aseguró que “la militancia, el compromiso y el interés genuino de los jóvenes de Ushuaia por participar en el futuro de su ciudad, queda demostrado cada día, porque son ellos quienes proponen, debaten y se involucran en la proyección de políticas que queremos llevar adelante en nuestra gestión”.

 “Vamos a seguir trabajando juntos, siempre, porque la ciudad nos necesita unidos. Ushuaia va a mejorar solo gracias al trabajo de los ushuaienses, y en ese camino la juventud tiene mucho para dar, con nuestro apoyo” valoró De Marco y aseguró que “van a encontrar en nosotros un municipio a su disposición”.

El candidato a intendente mopofista analizó que el próximo domingo la elección estará polarizada entre el proyecto que él encabeza y el candidato de La Cámpora. “Estamos fuertes y unidos, porque nuestro proyecto se basa en el trabajo, el diálogo y la construcción positiva. No hay promesas vacías ni egoísmos; pensamos en el beneficio de la ciudad, no el propio. Eso sí es política”, se diferenció.

Comentá la nota