Marcha atrás: los farmacéuticos no cobrarán el plus nocturno

Marcha atrás: los farmacéuticos no cobrarán el plus nocturno

Tras la polémica que se desató, desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata anunciaron que no cobrarán 17 pesos por cada compra realizada después de las 20 como se había planteado.

La idea planteada desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata de cobrar 17 pesos por cada compra realizada después de las 20 o durante feriados y guardias, desató una fuerte polémica. En ese contexto, este viernes desde la entidad advirtieron que no aplicarán el arancel nocturno.

“Más allá de la legitimidad de la misma basada en las funciones de representación y defensa de los colegiados, no es posible obviar las repercusiones que la posibilidad de una futura puesta en vigencia de la resolución han tenido en la opinión pública y entre nuestros pacientes”, destacaron en un comunicado, firmado por el presidente de la institución, Iván Villegas.

En ese sentido, añadieron que pidieron a la población que tengan en cuenta lo que “significa la atención del servicio de turno farmacéutico” y haga un “correcto uso”.

No solo fueron los clientes quienes criticaron la posible aplicación de este plus nocturno, sino que también lo hicieron los propios farmacéuticos, como Omar Gándara, quien dijo que era una “locura” aplicar esta medida. 

Coment� la nota