Marcela Renou: "Me dio una piña con el puño cerrado"

Marcela Renou:

La Diputada relató cómo fue la agresión que recibió de parte del legislador de la UCR, Gabriel Muñoz en medio de una discusión que mantenían en el recinto los diputados Walter Ceballos y José Giraudo. Mirá los videos del momento del golpe. 

Mientras Walter Ceballos y José Giraudo se desafiaban a pelear y el resto de los legisladores trataban de separarlos y llamarlos a la reflexión, se produjo una agresión incompresible del diputado Gabriel Muñoz, del Frente Progresista Cívico y Social, quien golpeó a su colega del departamento Dupuy, Marcela Renou Morán (Compromiso Federal).

"Repudio el hecho porque fue un caso de violencia de género y esto ha sido una demostración más de los que no se animan al debate"

 

 

“Ahora entiendo por qué este muchacho realizó tantas amenazas y me desprestigió durante la campaña electoral. Nunca pensé que alguien se podía violentar de esa manera contra una mujer indefensa, porque yo no participé del entredicho”, señaló la legisladora.

 

Renou contó que “estaba conversando con Giraudo y de repente apareció Muñoz por detrás mío y me dio una piña con el puño cerrado en el brazo. Todavía tengo las marcas de los hematomas y fuertes dolores en la columna, que fue por el movimiento brusco, me dijo el médico después de revisarme en la Cámara”.

 

Cuando se reanudó la sesión, la mujer pidió la palabra y denunció lo sucedido, que a muchos le había pasado desapercibido porque ocurrió instantes después de los insultos y empujones entre los diputados mercedinos. “Por supuesto que repudio el hecho porque fue un caso de violencia de género y esto ha sido una demostración más de los que no se animan al debate. Podemos disentir en un montón de cosas y en la cuestión política, pero llegar a esta violencia física y verbal es muy grave”, dijo la diputada.

 

La integrante del bloque de Compromiso Federal confirmó que se presentó en la sede policial: “Hice la denuncia y también me revisó el médico forense. Esto tiene que servir de ejemplo para muchas mujeres, para que no nos dejemos atropellar, porque creen que no estamos a la altura de los hombres y esto no es así. Una vez más el radicalismo mostró la intolerancia que tiene para disentir y debatir dentro del recinto”.

Comentá la nota