Maraude valoró la reunión que se realizó con la presidenta del Consejo Escolar

Maraude valoró la reunión que se realizó con la presidenta del Consejo Escolar

Fernando Maraude, concejal del Frente para la Victoria y presidente de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, manifestó en Radio Brisas que este martes finalmente se realizó una reunión con la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, como así también con los consejeros escolares y personal de Infraestructura de la Provincia. “El encuentro fue positivo porque en el partido de General Pueyrredon tenemos muchos problemas en los colegios y es necesario abordarlos con la responsabilidad necesaria”, dijo.

En tal sentido, Maraude expresó que “entre otras cuestiones, tratamos el tema de la Escuela Provincial N°2 y el supuesto desvío de fondos destinados por parte de Educación de la Provincia. Además, tenemos previsto acceder a un listado de los colegios que todavía no tienen calefacción, que son unos 70, y nos quedan cosas por resolver, por lo que vamos a solicitar informes por escrito. En 15 días estarán llegando esos informes y actas y a partir de ahí vamos a decidir cómo proceder”.

“En cuanto a la escuela N°”, Nora De Lucía denunció que envió 1 millón 250 mil pesos para arreglarla, pero algunas versiones dicen que sólo 140 mil pesos fueron destinados a ese colegio, mientras que el resto fue para arreglar otras instituciones educativas. Realmente necesitamos saber concretamente qué pasó y por qué llegó a la clausura”, manifestó.

“La idea que surgió es realizar este tipo de encuentros periódicamente para ir trabajando sobre temas relacionados a las escuelas municipales y provinciales. Es necesario que desde el Concejo Deliberante podamos tener estas reuniones y es importante ir delimitando responsabilidades entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Escolar”, dijo.

Y añadió que “en mucho casos escuchamos a dirigentes de distintos partidos políticos que por encima de todo está la Educación, por lo que nuestra responsabilidad como funcionarios reconocer que el Gobierno Provincial tiene responsabilidad desde hace años por el terrible estado edilicio de los colegios de Mar del Plata”.

Comentá la nota