Un mapa pone en evidencia el estado de abandono de La Plata

Un mapa pone en evidencia el estado de abandono de La Plata

Lo impulsa Florencia Saintout a partir de las demandas permanentes que recibe de los vecinos y vecinas de la ciudad. La herramienta digital permite incorporar nuevos reclamos. “El gobierno tiene la obligación de cuidar la salud y garantizar condiciones de vida dignas”, subrayó la concejala y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Florencia Saintout, del Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó hoy el “Mapa Colaborativo del Abandono”, en el que se identifican los puntos críticos de la ciudad de La Plata.

“Este mapa es resultado de numerosos reclamos que nos fueron compartiendo los vecinos y vecinas de la ciudad en las últimas semanas. Allí ubicamos por un lado, las demandas en relación a los basurales y falta de recolección de residuos; y por otra parte, los baches que hacen intransitables las calles y que pueden causar accidentes viales”, explicó la edil y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

La herramienta, que se encuentra en el sitiowww.florenciasaintout.com.ar, revela que las problemáticas son generales y perjudican a diferentes zonas a lo largo de toda la ciudad gobernada por el intendente macrista Julio Garro.

Algunas de estas demandas ya han sido presentadas por Saintout en el Concejo Deliberante y en las próximas sesiones hará lo mismo con las nuevas denuncias, según indicó un comunicado.

“Existe un contrato millonario con la empresa ESUR para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad que se debe cumplir. Los basurales pueden causar graves enfermedades”, advirtió la edil y agregó que “el gobierno tiene la obligación de cuidar la salud y garantizar condiciones de vida dignas para nuestros vecinos”.

En relación al “estado calamitoso de los pavimentos”, Saintout aseguró que no sólo La Plata “está actualmente intransitable” y manifestó su preocupación por “la gran cantidad de siniestros viales que a nivel local traen como consecuencia un índice altísimo de muertes evitables”.

“Es central que el gobierno municipal haga las obras necesarias para prevenir estas situaciones”, concluyó. 

Los platenses podrán incorporar nuevos reclamos en el “Mapa Colaborativo del Abandono” enviando  fotografías, videos o información sobre baches y acumulaciones de basura al correo fsaintoutconcejal@gmail.com.

Comentá la nota