Un mapa colaborativo para erradicar basurales y concientizar

Se trata de una iniciativa para colaborar con la erradicación de micro y macrobasurales en Santa Fe, colaborar con el medio ambiente y concientizar.

Durante esta semana, en la ciudad de Santa Fe se dio a conocer "Redcicladores", una iniciativa de innovación ciudadana para una Santa Fe ecológica y participativa. Según comentó Joaquín Azcurrain referente del proyecto Ciclo Ciudad y del espacio Igualdad Santafesina a los micrófonos de UNO en la Radio, el programa que sale de lunes a viernes de 16 a 17.30 por FM SOl 91.5: "Esta iniciativa propone diferentes acciones desde un abordaje ecológico y social, como ser la concientización sobre la importancia de separar los residuos, proponiendo diferentes puntos de acopio para colaborar con la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, o el mapeo colaborativo de microbasurales para su posterior erradicación y recuperación de esos espacios".

Con referencia a esto último manifestó que según su trabajo hasta el momento llevan "relevados más de 40 que están identificados a través de la elaboración de un Google Maps, es decir un mapa de la ciudad de Santa Fe, en donde están señalizados e identificados según micro o macrobasural. Para participar en la elaboración de esta herramienta es que le pedimos a los santafesinos que a través de un número de WhatsApp –342 578-4300–, nos manden los datos de los lugares en donde están estos micro o macrobasurales junto a sus fotos y de esta manera poder trabajar en ello".

El problema de la basura y la poca concientización por parte de los santafesinos en cuanto a su clasificación es un problema de larga data y "este tipo de iniciativas intenta concientizar, hacer visible el problema para que se continúe con un tratamiento", manifestó Azcurrain.

Comentá la nota