Manzur: "Teté Coustarot nos ayudó a mostrar Tucumán al mundo"

Manzur:

A fines de septiembre, Teté Coustarot fue distinguida por su labor en conducción femenina en “TUC 200 años de historia” con el Premio Martín Fierro de Cable 2017. Este miércoles, la rionegrina hizo entrega de la estatuilla al Gobernador, Juan Manzur, en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

A fines de septiembre, Stella Maris Coustarot, más conocida como Teté Coustarot, fue distinguida por su labor en conducción femenina en “TUC 200 años de historia” con el Premio Martín Fierro de Cable 2017. Este miércoles, la rionegrina hizo entrega de la estatuilla al Gobernador, Juan Manzur, en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En el 2016, año en que se cumplió el Bicentenario de la Independencia Argentina, el Gobierno de Tucumán puso en marcha el programa de televisión "TUC 200 años de historia". Con la conducción de Coustarot, su contenido promocionó a la provincia a través de los aspectos destacados de su patrimonio histórico, geográfico y cultural, su diversidad productiva, su característica gastronomía y los servicios turísticos. El programa llegó a 75 millones de personas.

El Gobernador destacó la tarea de la conductora rionegrina. "La Argentina nació acá en Tucumán. Y Teté nos ayudó a mostrarnos al mundo", aseguró Manzur en su discurso, al tiempo que confirmó que el programa continuará en 2018.

"Son muchas personas que podrán conocer, venir y querer a Tucumán. Esto va de la mano de la conectividad con los nuevo vuelos a toda América Latina. Es una escalada de acciones que se van dando", cerró Manzur.

Por decisión del Gobernador, “TUC 200 años de historia” continuó transmitiéndose este año con un importante raiting. El programa fue emitido por América24, por la señal internacional Sun Channel y por Canal 10.

En la celebración el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn, entregó una mención por la Marca Tucumán a Coustarot.

“Tucumán es pródiga en artistas, paisajes y emprendimientos. Este Martín Fierro es de los tucumanos, lo dejaré aquí. Quiero que cada tucumano sienta que es de ellos”, expresó la conductora distinguida por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA).

Martín Caramella, productor del programa se mostró muy emocionado de recibir el galardón y destacó la labor realizada. "A nivel producción, cuando hicimos este programa le pusimos todo. Se compraron cámaras 4k, un equipo de dron. Todo para que Tucumán sea reflejado como si fuera una publicidad", subrayó.

La productora, Fernanda Mel, manifestó su satisfacción por participar de este proyecto, y dijo que tiene el anhelo de que llegue, no sólo a los tucumanos, sino que extienda más allá de las fronteras, a más de 20 países.

Comentá la nota