Manos Abiertas firma convenio con Cooperadora Asistencial

Manos Abiertas firma convenio con Cooperadora Asistencial

Manos Abiertas firma convenio con la Cooperadora Asistencial para la apertura de un Centro de Día anexo de la Hospedería el Sr. y la Virgen del Milagro

Hoy a las 15hs. se firmará en el CCM un convenio marco de articulación entre ambas instituciones que permitirá a la Cooperadora Asistencial la derivación de hombres en situación de calle a las obras de la Fundación Manos Abiertas. Con el subsidio mensual que recibirá la fundación podrá además abrir un Centro de Día anexo que complementará a la Hospedería con un lugar de contención y formación para el empleo.

La Hospedería el Sr. y Virgen del Milagro cumplirá 10 años el próximo 31 de julio, funciona de lunes a lunes de 18.30hs a 8.00am y tiene capacidad de alojar hasta 20 hombres en situación de calle, es un lugar cálido donde higienizarse, alimentarse y renovar energías para salir a buscar empleo al día siguiente. El aniversario será con la alegría de inaugurar también el nuevo Centro de Día cuyo patrono será el Cura Brochero en este año de su santificación.

En estos años Manos Abiertas ayudó a más de 800 hombres en situación de calle con un índice promedio de reinserción social y laboral del 45%. Con el Centro de Día se espera aumentar el índice al 80%. “La voluntad para salir de la situación de calle depende de cada uno, nosotros solo les acercamos las oportunidades y lo hacemos con el amor que merece cada uno por el sólo hecho de ser hermanos, estamos agradecidos que la Cooperadora Asistencial vio en nosotros un brazo aliado para llevar adelante esta tarea y esperamos que esta relación sea el inicio de otros proyectos para las personas vulnerables de nuestra provincia”, afirma Alicia Cuenya de Lemos, presidente de la Fundación en la delegación Salta.

Quienes quieran sumarse como voluntarios o donantes de la fundación para ayudar a solventar las actividades pueden comunicarse de 9 a 13hs. al 0387 4329083, por email a salta@manosabiertas.org.ar o personalmente en Caseros 752, depto 2. Próximamente Manos Abiertas invitará a la inauguración del Centro de Día.

Comentá la nota