Manifestantes marcharon a las 3 empresas de servicios

Manifestantes marcharon a las 3 empresas de servicios

Alrededor de 250 manifestantes realizaron una protesta organizada por el bloque Juntos Por Quilmes (FpV) contra el aumento en las tarifas de los distintos servicios. El punto de reunión fue en la puerta de la sucursal quilmeña de Edesur y luego marcharon a Metrogas y AySA, finalizando en la plaza de la estación de Quilmes.

Se dio en el marco de la continuación de la marcha acontecida hace dos semanas que fuera convocada por redes sociales. Este lunes participaron dirigentes sociales, los concejales del Frente para la Victoria Ángel García y Daniel Gurzi, sindicalistas de distintos gremios y organizaciones barriales. 

García manifestó que hicieron un “importante avance en la junta de firmas en los barrios y estamos trabajando en el recurso que vamos a presentar ante la Justicia Federal el jueves. Esto es una demostración más del hartazgo de los vecinos por una serie de aumentos que tiene como colorario el aumento en las tarifas”. Según afirmó el Concejal, ya cuentan con aproximadamente 10 mil firmas y continuarán juntándolas hasta el miércoles. “Vamos a actuar directamente en la justicia como hicieron otros Distritos como La Matanza y Avellaneda”, expresó. 

En esta línea, Gurzi explicó que “la intención es que se retrotraiga la situación a diciembre de 2015, pero no lo planteamos sólo nosotros, sino también otros Intendentes como los de Merlo y San Martín. Estos aumentos afectan tanto a las Pymes, como a los comercios y a las viviendas familiares”. 

A las 14 comenzaron a concentrar en la puerta de Edesur, durante lo cual cortaron la calle San Martín entre Videla y 9 de Julio. Luego, marcharon a la sucursal de Metrogas, bloqueando la circulación de la avenida Yrigoyen. La empresa decidió bajar sus persianas por prevención, lo que fue mal visto por Gurzi, quien afirmó que “fue una actitud innecesaria debido a que la protesta se desarrolló en forma pacífica. Somos todos vecinos que lo único que hacemos es protestar en voz alta con una bandera Argentina”. 

La marcha continuó de esta manera hacia la oficina de AySA, situada sobre la calle Alsina entre San Martín y Moreno, para luego dirigirse hacia la plaza de la estación de Quilmes donde desconcentraron la manifestación.

La protesta se realizó en forma pacífica, pese a que se registraron algunos huevazos aislados, pero lo cierto es que sí se generaron complicaciones en el tránsito durante la hora y media que duró la manifestación

Comentá la nota