Mañana pagan lo referido a la ley de Descentralización Hospitalaria

Mañana pagan lo referido a la ley de Descentralización Hospitalaria

Luego del reclamo que llevó adelante el Sindicato Médico, el ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez Hidalgo, confirmó que mañana estará depositado el plus referido a la ley de Descentralización Hospitalaria. En esta primera instancia el dinero será para los trabajadores del Hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

 

“Ya está todo listo, ese recupero que tenemos está previsto destinar en un 33 por ciento para la capacitación del personal, un 33 por ciento para equipamiento y mantenimiento del hospital y el 34 por ciento restante en todo el personal, a modo de incentivo”, dijo Sánchez Hidalgo en Radio Sarmiento.

Sobre este punto dijo también que “está todo armado y se pagará por planilla complementaria. Seguramente será mañana y si esto no es así será el sábado. Hablamos que son entre $2.500 y $2.800 para los trabajadores del Rawson y cerca de $3.000 para los del Marcial Quiroga”.

Para cerrar el ministro sentenció que “esto tiene que ser un incentivo para el trabajador y en esto también necesitamos de su colaboración para poder elevar el recupero que hagamos de las obras sociales. Estamos capacitando al personal, porque la idea del gobierno es aumentar el recupero”.

Hay que decir que este monto se pagará se pagará, a partir del año próximo, en dos cuotas anuales durante los meses de marzo y septiembre.

Ley 7.573

La ley de Descentralización Hospitalaria, 7.573, establece que los recursos que ingresen por la atención a pacientes con obra social tienen que ser destinados a la adquisición de bienes, insumos, equipamiento y servicios que demande el funcionamiento del hospital. Esto incluyendo un incentivo a todo el personal de la repartición destinado a estimular la eficiencia, eficacia y calidad de la atención.

Comentá la nota