"Malestar por la quita de la cobertura de medicamentos"

Edgardo de la Fuente aclaró que se restituyó el beneficio a los jubilados más humildes.

Edgardo de la Fuente, presidente de la asociación de médicos de cabecera del PAMI, se refirió al los cambios que implementó la obra social de los jubilados en cuanto a la cobertura del 100% en algunos medicamentos.

El profesional comentó que la quita de la cobertura de medicamentos creó malestar entre los jubilados, aunque aclaró que eso no significó que le hayan quitado la medicación.

"El mismo PAMI, con el tema de la reestructuración y todo lo que están queriendo hacer desde el gobierno central, le quitaron a muchos abuelos el 100% de los medicamentos, lo que no quiere decir que se los quitaron a todos", agregó el médico.

Y continuó: "Como digo yo, al inicio pagaron justos por pecadores e hicieron volar todos de un plumazo. Hay muchos jubilados a los que se les están devolviendo los medicamentos simplemente con ir a hacer un trámite al PAMI. Hay muchos pacientes a los que le habían quitado en algún momentos los medicamentos al 100% que volvieron a iniciar los trámites, volvieron a hacer los reclamos y se les devolvió los medicamentos gratuitos".

Para Edgardo de la Fuente, la medida que realizó el PAMI fue tomada intempestivamente, ya que hay muchos abuelos que realmente necesitan los medicamentos los perdieron pero en la actualidad se los están reconociendo nuevamente.

"La suspensión de los medicamentos a todo el mundo me pareció una barrabasada, tal es así que esa medida duró poco tiempo y después a muchos de los afiliados del PAMI se les retribuyeron lo que se le habían quitado. Hay que aclarar que los medicamentos oncológicos no los suspendieron, para la diabetes tampoco, están haciendo un control más estricto con respecto a los medicamentos, no les quitaron los medicamentos de primera necesidad a nadie", sostuvo el profesional.

El médico consideró que el PAMI no hizo "oídos sordos" a los reclamos que surgieron después de la implementación de esta medida, "cuando hacen las cosas bien se les tiene que reconocer", afirmó. "La mayoría de los medicamentos básicos en el PAMI están entre el 60 y 80% de descuento, lo que antes estaba al 100%", dijo.

Comentá la nota