Malestar por demora en el pago de haberes

Malestar por demora en el pago de haberes
Trabajadores que dependen de la Municipalidad de Huillapima, en el departamento Capayán, manifestaron su preocupación por la demora en el pago del complemento salarial correspondiente a junio.
Según indicaron, la última información que se había proporcionado desde el Ejecutivo que encabeza el intendente Omar Soria, es que se acreditaría el dinero a través de cajeros automáticos el sábado pasado. Sin embargo, todavía no percibieron sus haberes.

Empleados de esa comuna plantearon la difícil situación en virtud de que los montos que perciben en concepto de complemento salarial son mínimos por lo que la demora complica aún más su situación. "Si no nos han abonado la canasta, qué esperanza tenemos de cobrar el sueldo”, indicaron.

Días pasados, el intendente Soria había anunciado un incremento de mil pesos retroactivo a junio, a partir del auxilio financiero comprometido por el Gobierno.

Huillapima es uno de los municipios complicados por la planta de personal que posee por lo que todos los meses recibe automáticamente ayuda financiera para cumplimentar el pago de haberes.

El concejal Miguel Romero expresó la preocupación por la situación de los trabajadores y recordó que la comuna ya recibió una quincena de coparticipación municipal. Dijo que la comuna acostumbra a pagar en los primeros días del mes.

Los trabajadores intentarán reunirse hoy con los delegados gremiales de ATE para gestionar alguna reunión con representantes del Ejecutivo municipal. Por ahora no tienen previsto iniciar medidas de fuerza.

Comentá la nota