Malas lenguas 966

Alí y el EMHSA. El psicólogo Fernando Alí cabildea sobre su futuro. El análisis de situación que lleva adelante su sucesora, María Navarro Granollers, sobre la situación del sanatorio rebautizado “Eva Perón” tiene aristas complicadas, a saber: una fiesta de reapertura -trucha- que insumió doscientos mil pesos; mejoras no realizadas por veinticinco millones de pesos; un grupo de gestión de seis personas que se llevaban cada una veinticinco mil pesos; unos baños que no funcionan por no estar conectados al sistema cloacal y pluvial; el edificio invadido por palomas y ratas, y el personal, que percibe en conjunto unos cinco millones de pesos mensuales por tareas que no realiza. Y la nave va.

 

Recurrido. Finalmente, los fiscales de la Unidad Fiscal 10 de Delitos Económicos decidieron apelar la excusación culpatoria brindada a Adrián Alveolite por el tribunal que integran Adrián Angulo y Walter Dominella. La insólita resolución dejaba en manos de subordinados de Alveolite la culpa de actos impropios, al llevar adelante un allanamiento ilegal en el año 2012. Los funcionarios Mónica Bargas y Gustavo Tonello quedaron en el fallo como únicos responsables de la situación, así que habrá que ver qué ocurre de ahora en más. En tanto, los plazos de la prescripción siguen corriendo.

 

Papelón. El periodista del multi Fernando Del Río quedó en off side al publicar en el diario La Capital que el criminal conocido como “el Tona” Maldonado había fugado del penal de Sierra Chica, cuando éste en realidad permanece detenido en Batán, de donde, por el momento, no ha conseguido evadirse. Semanas pasadas, escribió un texto enojado por la decisión de la Secretaría de Seguridad de cortar con las oficinas de prensa de las distintas dependencias policiales, afirmando que si no le daban información, el error estaba a tiro de piedra. Profecía autocumplida, al parecer.

 

Un caso de chaleco. El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, reparte módulos a diestra y siniestra. Dueño de la franquicia “Agrupación Atlántica”, amenaza con que si le quitan la Presidencia del cuerpo deliberativo, parte el bloque y se transforma en opositor. Bueno, en los hechos ya lo es, dado que es la fuente de muchos de los cuentos y chismes que alimentan la cadena de corte y pegue. Un chaleco a la derecha, por favor.

 

Comentá la nota