MAGDALENO DESMIENTE QUE LOS COMEDORES INFANTILES RECIBAN SOLO 4 PESOS

MAGDALENO DESMIENTE QUE LOS COMEDORES INFANTILES RECIBAN SOLO 4 PESOS

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, desmintió categóricamente que los comedores solo reciban 4 pesos para la alimentación de los niños, al tiempo que garantizó: "Se les entrega bastante más".

Destacó además que el gobierno instrumenta distintas políticas para la promoción de la familia, de manera que los niños puedan comer en sus hogares, afirmando que la denuncia encierra una “clara intencionalidad política contra el gobierno”.

"Es mentira que el gobierno destine solo 4 pesos a los comedores de la Corriente Clasista y Combativa, como está denunciando esta organización”, indicó y puntualizó que la CCC recibe para sus comedores recursos nacionales que se complementan con otros provinciales. También accede a subsidios en forma directa para la compra de equipamiento y el pago de servicios elementales, como luz, agua y gas. A ello se suma la entrega de mercadería. Por otra parte, el Ministerio de Educación destina fondos para el pago de salarios de los trabajadores de los comedores que atienden a los niños.

La titular de Desarrollo Social recordó que reciben tarjetas alimentarias y además se encuentra en ejecución el programa Pro Huerta.

“Tenemos una política activa para empadronar a los niños para que reciban la Asignación Universal, más la política de asignación por embarazo, de jubilaciones y de pensiones, es decir hay una serie de políticas destinadas a las familias en forma estructural, para que el niño pueda acceder todos los días a la mesa familiar”, argumentó y resaltó que “no se trata sólo de los nutrientes que necesitan para su desarrollo, sino también del afecto y eso es lo que queremos garantizar".

Tras asegurar que la asistencia es “amplia e integral”, Magdaleno insistió: “Detrás de la denuncia hay una clara intencionalidad política, porque es mentira lo que están diciendo".

Comentá la nota