«Las madres primero son mujeres, luego ejercen ese rol»

El partido Frente Grande envió un saludo diferentes para  las madres en el que no perdió de vista sus principios e ideologías asegurando que es un día de celebración pero también de reflexión.

Las madres primero son  mujeres, luego ejercen ese rol y otros como si todos fueran sólo responsabilidad de ellas casi exclusiva y naturalizadamente», expresaron y señalaron su convencimiento de que ser madres es una elección libre de cada mujer y también que para su ejercicio pleno primero se debe promover y provocar los cambios sociales que conlleven a «desnaturalizar» que el rol es un don. «Todo lo contrario, ser madre es una decisión conciente de qué hacer con nuestras vidas como personas, como ciudadanas, como seres humanos y qué y cómo construir nuestras familias», remarcan.

Además el partido consideró que «la exposición extrema de ‘rol abnegado’ que la publicidad le otorga a las madres, siempre y en especial por estos días, debe ser cuestionado y así reconsiderado y modificado por el de rol colectivo de madre, en tanto la familia como espacio de solidaridad, respeto,  amor,  reconocimiento de la otra persona en acción colectiva con el resto de los integrantes».

 

Comentá la nota