Maderna presentó Gobierno Abierto en Trelew: declaraciones juradas, sueldos y vehículos oficiales

El portal fue lanzado en consonancia con el Gobierno Provincial. Permitirá acceder a documentación sobre funcionarios, salarios y hasta quién conduce los vehículos municipales. Además, habrá datos sobre los proveedores y en el corto plazo, sobre las contrataciones.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió ayer en el auditorio del Museo Egidio Feruglio la presentación oficial del portal web “Gobierno Abierto”, una página en internet en la que la comunidad podrá ingresar y tener información sobre transacciones administrativas y sueldos de empleados públicos hasta la patente y quién conduce los vehículos oficiales. “Es un complemento de la ordenanza de Transparencia y Ética Pública”, resumió el jefe comunal.

Maderna destacó que en ese sitio web “vamos a tener precios de referencia para todos los proveedores municipales. En este caso, utilización de vehículos públicos, quiénes están a cargo, cómo es la circulación de los mismos. Que los vecinos puedan observar las declaraciones juradas de los funcionarios. Se podrá solicitar los haberes de los empleados. También, un espacio en el que los vecinos podrán poner sus puntos de vista”.

Y agregó: “A principios de año se presentó la página de lo que se hace en el día a día. Esto, complementa también, la ordenanza de Transparencia y Ética Pública que se promulgó para tener transparencia”.

Dijo al respecto que a nivel laboral, haber trabajado en esta iniciativa “es una ayuda para que puedan hacer sus prácticas durante 3 horas por día. El requisito es que sigan estudiando y presenten sus promedios. Tenemos 80 personas becadas. La intención es que se incorporen en el espacio privado y que puedan hacer su experiencia laboral. No hemos comprado ni siquiera el software. Los responsables del área a cargo de Ramiro Narambuera. Los estudiantes de multimedia y diseño. El único costo el sueldo y el costo de las becas”, sostuvo.

Contrataciones

Advirtió Adrián Maderna que “sería ideal que se incorpore la publicación de contrataciones. Lleva a transparentar. Cuando más rápido mejor. Que la gente sepa qué se hace con el dinero público. No conozco el formato de la gestión anterior. La próxima va a ir mejorando. Cada gestión le dará su impronta”.

Comentá la nota