Maderna planea un encuentro con los intendentes del Virch para potenciar la producción regional

Maderna planea un encuentro con los intendentes del Virch para potenciar la producción regional

El intendente Adrián Maderna anticipó que el viernes 14 mantendrá un encuentro en Gaiman con sus pares del Virch para trabajar en una agenda de desarrollo de la región. Contempla obras hídricas, incentivos a la producción y ventajas competitivas.

Ayer estuvo en el acto de asunción del secretario de la gobernación, Javier Touriñán, en Casa de Gobierno en Rawson. Resaltó que hay que aunar esfuerzos con los intendentes de las localidades vecinas para trabajar en un plan de desarrollo comarcal. 

Maderna viene de conformar una mesa de trabajo con el Gobierno provincial, empresarios y la comunidad científica para avanzar en la reconversión del Parque Industrial de Trelew. En los encuentros participó el intendente de Rawson, Damián Biss, quien busca articular políticas industriales con Trelew para potenciar el puerto.

El intendente de Trelew convalidó por Radio 3 que «es importante unir esfuerzos» con el resto de los mandatarios comunales del Virch, y poder avanzar en una agenda de desarrollo que contemple las particularidades de cada localidad.

LICITACION DEL GIRSU

Por otro lado, Maderna ratificó que está trabajando en un proyecto para tratamiento de la basura que sea «superador al Girsu», y deslizó que la Municipalidad de Trelew podría llamar a una licitación para reformular este esquema.

«Estamos avanzando en una licitación; si se puede con las ciudades vecinas mejor, pero sino será individual», dijo Maderna avalando de esta manera la posibilidad de que Trelew reemplace el actual Girsu por otro sistema que se ajuste a sus necesidades.

El intendente de Trelew ya había dicho que iba a impulsar modificaciones en el Girsu para optimizar los recursos, considerando que el sistema de recolección de residuos tiene costos muy elevados que algunos municipios como Rawson, tienen problemas para poder cubrir.

Comentá la nota