“Macri tiene que saber que lo que pasó en Formosa también es una historia de Argentina”

“Macri tiene que saber que lo que pasó en Formosa también es una historia de Argentina”

El Centro de Veteranos del 5 de Octubre envió una invitación al presidente Mauricio Macri para que participe el próximo 5 de octubre del acto recordatorio por los 41 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, donde se recordará a los soldados que defendieron el cuartel del Ejército atacado por un grupo guerrillero.

En este sentido, Ricardo Valdez, presidente del Centro de Veteranos comentó, en contacto con Radio Uno dijo que “estuve en Buenos Aires y aproveché la oportunidad para invitar al Presidente al acto de los 41 años del ataque al Regimiento Monte N°29, y así se entere de lo que ha ocurrido, porque es una historia de Formosa pero también de Argentina de aquellos convulsionados años de los años 70’”.

“Como exsoldados combatientes tenemos la necesidad de que las autoridades nacionales conozcan bien esa historia porque han pasado más 40 años y ya han fallecido varios excombatientes con diploma y en la miseria, sin tener para comprarse los medicamentos ni para comer y eso a nosotros nos duele muchísimo”, afirmó.

En referencia a la posibilidad de que sean reconocidos económicamente los familiares de las víctimas, dijo “se está hablando del tema en los medios locales sobre los proyectos que se presentaron por primera vez. Aparentemente se presentó un proyecto de resarcimiento a los sobrevivientes y a los derechos de los fallecidos y por fin se los tienen en cuenta a todos porque estos murieron en un hecho de combate”.

“El 22 de abril de este año, cuando el Presidente Mauricio Macri vino a hacer anuncio de la obra de agua potable en la ciudad de Clorinda, le entregué una carta a la secretaria privada y le pedí que al momento que terminara el discurso le entregará en mano el sobre”, señaló.

Asimismo indicó, “sé que el sobre lo recibió y que ahora se encuentra en el Ministerio de Defensa y esperamos que sea tratado nuestra petición porque nosotros no podemos vivir más de 40 años luchando por lo que consideramos nuestros derecho”.

5 de octubre

Los exsoldados que defendieron el Regimiento de Infanteria Monte 29 el 5 de Octubre de 1975 del ataque montonero aún esperan un reconocimiento.

Este resarcimiento era un reclamo histórico de los familiares y ex soldados que fueron asesinados cuando varios montoneros ingresaron a los tiros a la unidad militar formoseña, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Comentá la nota