Luque en ADNSUR: “Si no llegan las obras hídricas de Provincia y Nación las haremos nosotros”

 “Lo mismo haremos con el Estadio del Centenario y con los emisarios marinos para que las cloacas dejen de impactar nuestras playas”, enfatizó el precandidato a intendente por el Frente de Todos.

 

El precandidato a intendente de Comodoro por la lista 501 B del Frente de Todos, Juan Pablo Luque, fue entrevistado por Actualidad 2.0 este miércoles. En ese contexto, aseguró que si Nación y Provincia no realizan las obras pluviales prometidas para que Comodoro no se inunde ante un posible nuevo temporal “las haremos nosotros”. Entre otros temas, también cuestionó a Provincia en relación con la falta de pago del subsidio al transporte, y dijo que “el boleto tendría que salir unos $50 pesos en la ciudad y hacemos un enorme esfuerzo para poder mantenerlo y no aumentarlo en todo el año”.

 

TADEVEL PLAYERADN SUR Agencia de Noticias

 

“Somos los únicos que elaboramos una propuesta real y concreta, que podemos mostrar lo que estamos haciendo y lo que queremos mejorar”, aseguró el precandidato a intendente de Comodoro. Además, remarcó tras el resultado de la elección a gobernador en la que triunfó Mariano Arcioni: “Tuvimos razón demasiado rápido lamentablemente. Hay escuelas sin clases, los docentes, maestros y auxiliares están con medias de fuerza, la salud va en camino; en seguridad y justicia la situación es igual o peor”, enumeró en diálogo con los periodistas Ana Tronfi y Raúl Figueroa. 

Sobre la obra pública, explicó: “las obras que tenemos van calzadas a obra pública. Cuando uno lleva adelante una licitación no puede llevarla a cabo si una determinada obra no tiene una partida específica”.

En relación con el ataque sistemático a su candidatura, sobre todo a través de redes sociales, dijo que sabe “de dónde vienen y me deja tranquilo; esto pasa porque somos quienes estamos liderando fuertemente dentro del electorado de Comodoro en una cuestión muy salvaje. Los que sufre es la familia, no yo porque creo que es una buena noticia que quienes me pega todos los días a quien no quisiera tener nunca cerca del proyecto político no sólo me pegan a mí sino que ponen plata en redes para generar más producciones. Significa que estamos cada vez mejor posicionados y necesitan otras artes para intentar derrotarnos. No entramos en estos ataques, sólo proponemos, nos comprometemos y rendimos cuentas”. 

Consultado por ADNSUR sobre si le molestó el video de Alberto apoyando al precandidato a intendente Martín Buzzi dijo que “no; me dio un poco de vergüenza. No iría a mendigar un video. Yo camino la ciudad, hablo con la gente, propongo y escucho al vecino. Soy viceintendente y estoy en gestión. La gente nos pide cosas”. 

“Alberto Fernández recibe a más de 2 mil intendentes que hay en Argentina –argumentó Luque-; no sabe quién es quién. Cada uno puede buscar de la mejor manera captar el electorado. Yo trato de hacerlo visitando los barrios, no mendigando un video”.

En otro orden de cosas, el precandidato aseguró: “no conozco que haya funcionarios denunciados por la Justicia que hayan estado en la Municipalidad. Sí conozco funcionarios provinciales que están presos –comparó-. No tenemos una sola denuncia en la municipalidad ni un solo funcionario preso”, comparó. Si hay un funcionario o ex funcionario que está involucrado en alguna causa con responsabilidad penal la Justicia tiene que actuar”. 

“Pasaron más de cinco años de la causa, no hemos tenido novedad y que ese informe salga una semana antes de una campaña electoral llama la atención”, disparó Luque en alusión al dictamen de la AFIP que apunta al exintendente Néstor Di Pierro como presunto integrante de una asociación ilícita. “Debemos responder ante la sociedad y ante la Justicia si hemos cometido un ilícito”, remarcó. “Es importante que se compruebe esto y se caiga con la responsabilidad que tenga que tener”, dijo el precandidato y abogado Luque. 

Sobre las obras para evitar inundaciones en Comodoro, mencionó que “Cuando no había terminado de llover nos visitó el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio y se comprometió a una inversión de Nación para reconstruir Comodoro. Llegó un 10% de lo comprometido que es parte del financiamiento para el pavimento del Juan XXIII y el Gobierno Provincia y Nacional acordaron que se llevarían adelante los proyectos hídricos. Provincia debía licitarlo y Nación licitarlo.

Pasaron más de dos años”, lamentó y añadió: “Si Nación no aporta lo que debe y Provincia no termina los proyectos que tiene que terminar vamos a hacernos cargo desde la municipalidad para encarar al menos el primer tramo de la obra, que va desde el mar hacia el lado del canal de la Avenida Roca y el río Las Quintas, por donde baja toda el agua del oeste”. 

A propósito, sumó: “A provincia le pedimos que dividan el proyecto en dos partes y ya estamos trabajando en un sistema de toda la zona hídrica para poder hacer mediciones y poder llevar adelante las obras de los acuíferos que nos permitiría mitificar la llegada del agua”. 

Prometió trabajar, si llega a la intendencia, en relación con la superpoblación canina que azota a Comodoro: "Es un tema preocupante al que hay que encontrarle una solución definitiva. Tenemos que profundizar fuertemente el control. Convocaremos a las distintas organizaciones intermedias para poder generar dos grandes centros de guarda de perros, en zona sur y norte. Proponemos un fuerte esquema de descentralización de la municipalidad”, recordó Luque. 

 “Quien suscribe y acepta la boleta es quien encabeza la boleta y la encabezamos Guillermo Almirón y yo”, detalló el precandidato. “Yo hablo permanentemente con el gobernadorArcioni –aclaró Luque-. Tenemos trato permanente con Alberto Fernández y la relación es muy buena”, aseguró Luque. “Creo que tenemos que ayudar a Arcioni entre todos para sacar un Gobierno adelante pero no podemos tapar el sol con las manos. Se hizo una paritaria en distintos sectores que antes de cerrarla sabían que no iban a poder cumplir. El subsidio de transporte público lo mantenemos los comodorenses”.

“El boleto tendría que salir unos $50 pesos y hacemos un enorme esfuerzo para poder mantenerlo y no aumentarlo en todo el año”, resumió Luque. 

Aseguró que participará en caso de realizarse un debate: “No tengo problema en debatir con nadie. Sueño con una ciudad en donde podamos ponernos de acuerdo más allá de las cuestiones electorales”. 

La entrevista a Juan Pablo Luque fue la segunda (ayer fue el turno de Ana Clara Romero) de las que tendrán lugar esta semana, previo a las PASO del domingo. Este jueves será entrevistado Martín Buzzi. De esta manera se espera conocer de cerca las propuestas de los precandidatos a intendente de la ciudad, a quienes los usuarios les podrán realizar consultas a través de Facebook. 

Comentá la nota