Lunghi recorrió el nuevo refugio para víctimas de violencia de género

Lunghi recorrió el nuevo refugio para víctimas de violencia de género

Este miércoles por la mañana, el Intendente y parte de su equipo de trabajo, recorrieron los trabajos de acondicionamiento de la vivienda donde próximamente funcionará el nuevo refugio para víctimas de violencia de género.

“Por esto, en su momento yo dije que era mejor guardar silencio”, lanzó Lunghi, en referencia a la polémica que se generó meses atrás, cuando concejales del FpV criticaron la falta de una política en este tema y mostraron imágenes del supuesto refugio al que se enviaba a las víctimas, que estaba en condiciones inhabitables.

 

“Queremos mostrar que Tandil tiene un refugio para víctimas de violencia y hemos trabajado mucho durante tres o cuatro meses, para rearmar este edificio, que lo tenía una ONG y estábamos esperando que nos lo devolvieran, porque es propiedad del Municipio”, refirió el jefe comunal.

“No podíamos anticipar nada porque no sabíamos si nos iban a devolver este lugar ni en qué condiciones. Pero contábamos con este lugar y por eso dije en su momento que había que guardar silencio y no polemizar y eso fue malinterpretado por algunos”, agregó Lunghi.

El Intendente dijo que “tuvimos que hacer mucho trabajo y acá se puede ver. Salió $250.000. Porque es muy fácil salir a la prensa y criticar, pero hay que estar detrás del escritorio administrando el dinero. Todo lleva su tiempo”.

Por su parte, Oscar Teruggi, Secretario de Desarrollo Social, indicó que “se ha trabajado mucho y ha sido un proceso. Nosotros entendíamos que teníamos que ir hacia una mejora respecto de lo que teníamos. Pero tuvimos que ir avanzando de a poco”.

 

“Nunca negamos que fuera necesario un mejor lugar, pero lo que se mostró en su momento no era real y las familias tenían la asistencia que correspondían. Ahora tendrán un mejor lugar y aquí se van a desarrollar muchas de las tareas que hoy se desarrollan en los Centros Comunitarios”, explicó el funcionario.

El lugar está pensado para contener a 13 personas, que “de acuerdo a la estadística que venimos manejando, es suficiente”, dijo Teruggi. También anticipó que “por la noche habrá personal de seguridad femenino”.

Comentá la nota