Lunghi prometió incorporar más personas con discapacidad al municipio

Lunghi prometió incorporar más personas con discapacidad al municipio

El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, visitó ayer nuestra ciudad para mantener una serie de actividades y se reunió con el intendente Miguel Lunghi, para dialogar sobre distintos líneas de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el local y juntos repasaron la situación del empleo en Tandil

Lunghi calificó el encuentro “como muy bueno” y detalló que “se habló sobre la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento del empleo en la ciudad y avanzar en la consolidación de los programas municipales, provinciales y nacionales”.

“Existe un muy buena relación con la gestión del gobernador Scioli y con todos sus ministros, con quienes trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de todos los tandilenses y continuar con el desarrollo de la ciudad”, completó.

Ambos funcionarios dedicaron un tiempo especial para analizar el alcance del Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal y como resulta hasta el momento la experiencia en Tandil.

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenas Aires para mejorar las condiciones de empleabilidad de sectores vulnerables. Mediante la firma de un convenio el Municipio se compromete a incorporar trabajadores con discapacidad a su planta de personal.

El Ministerio por su parte, se compromete a aportar una suma mensual que se destina a complementar la remuneración básica correspondiente a cada trabajador, por el plazo de 13 meses. Los beneficiarios son trabajadores con discapacidad que reúnen las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir dentro de la planta municipal.

En el caso de Tandil, se incorporaron dentro de esta modalidad a seis trabajadores que se encuentran prestando servicios en el Centro de Monitoreo.

Durante el encuentro el Intendente le expresó  al ministro que la experiencia ha sido exitosa y que la intención es avanzar con esta modalidad en otras áreas comunales, de acuerdo a la evaluación de los perfiles de los postulantes en relación al puesto a cubrir.

Comentá la nota