Lunghi destacó la realización del Primer Congreso Internacional de Escenografía en Tandil

Lunghi destacó la realización del Primer Congreso Internacional de Escenografía en Tandil

Ayer por la tarde se inauguró oficialmente el Primer Congreso Internacional de Escenografía en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.

Hasta el sábado nuestra ciudad será el escenario de una serie de actividades que incluyen exposiciones, charlas, debates y proyección de documentales, entre muchas otras atracciones.

La jornada de apertura de la iniciativa que organiza el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales de la UNICEN, con el acompañamiento del MUMBAT, estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el rector de la Universidad, Roberto Tassara, el secretario General de la Facultad de Arte, Julio Cicoppiedi y el director del Instituto, Marcelo Jaureguiberry.

Al dar la bienvenida en nombre de la ciudad, el jefe comunal expresó su agradecimiento por el esfuerzo llevado adelante por los organizadores para realizar un evento de las características del Congreso: “Encuentros como este le dan a Tandil, a su cultura y su educación, un apoyo muy importante, por eso fomentamos y celebramos que estén hoy acá”.

El Intendente destacó también la labor de la Universidad en el crecimiento de la ciudad: “Tandil está muy bien considerada a nivel nacional y también afuera del país y eso es en gran parte por la UNICEN y por las actividades como este Congreso, que continúa llevando adelante”, aseguró.

Por su parte, Indiana Gnocchinni, directora del MUMBAT, quien se encuentra representando a la institución en la Feria ArteBA en la ciudad de Buenos Aires, hizo llegar sus felicitaciones por el inició de la actividad y sus deseos de que el Congreso sea “una instancia de intercambio y resignificación de conocimentos”.

A su turno Jaureguiberry afirmó que el evento “es hijo de la prepotencia del trabajo” y expresó sus deseos de que “nos deje con preguntas y ganas de continuar con estas reuniones”.

En paralelo al inicio del Congreso también se inauguró en el lugar la exposición “René Diviu, escenógrafo”, en la que se realiza un recorrido por la obra del premiado y destacado escenógrafo, presentando una serie de bocetos y maquetas en las que se puede apreciar la concepción del espacio para una diversidad de obras teatrales en las que el escenógrafo ha trabajado. Se podrá visitar hasta el 29 de mayo en el MUMBAT.

Comentá la nota