Lules contará con una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

Lules contará con una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Lules, en donde recorrió el predio donde se está construyendo una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y el intendente local Carlos Gallía.

“Esta es una obra de infraestructura que va a traer muchos beneficios a todo el pueblo de Lules y a municipios vecinos. Básicamente es una planta de transferencia de residuos en una primera etapa, y luego se va a completar con una planta de clasificación, es decir que se van a separar los residuos sólidos (por un lado plásticos, por otro cartón y por otro vidrios), de lo orgánico”, afirmó Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial ponderó la obra afirmando que “el intendente tiene un plan estratégico para el municipio de Lules y también para todo el departamento con la disposición de contenedores en lugares estratégicos donde los vecinos van a poder directamente poner y ya clasificar los residuos”.

 

Finalmente, el Gobernador vinculó la obra con una deuda histórica que tiene la provincia. “Esto tiene que ver con una deuda que tenemos. Tucumán siempre fue conocido como el Jardín de la República, pero y hay que cuidar el jardín y limpiarlo. Estamos dando un paso muy importante para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Gallía contó que “este es un predio de 5 hectáreas donde hicimos un relleno durante cuatro años. Va a tener una capacidad para abarcar todo el departamento y municipios vecinos”. A la vez que vaticinó que posiblemente “en 6 o 7 meses tengamos la obra finalizada”.

Por otro lado la cabeza municipal expresó que “esto viene a solucionar un tema por más reclamado por los vecinos que son los residuos solidos urbanos y su disposición final. Todo lo que es orgánico se seguirá llevando a Oberá Pozo y todo lo que es plástico, cartón y vidrio se va a clasificar acá. Además esto tiene un mercado importante en el país. No solo se trabaja por el medio ambiente sino que también son unidades de negocio que va a dar trabajo a bastante gente”.

Finalmente Vargas Aignasse hizo hincapié en los beneficios que esto va a traer a la salud. “Esto tiene que ver con la necesidad de tener una política de cuidado de medio ambiente y qué mejor que empezar con este proceso de darle un destino razonable y lógico, a través de un proceso, a los residuos sólidos urbanos. Esto va a tener un impacto positivo en la salud pública de la gente”.

Comentá la nota