El río Luján superó el pico máximo: 4 metros 34cm

El río Luján superó el pico máximo: 4 metros 34cm
Está cortada Fray Manuel de Torres a la altura de la Ex Massera y Julio A. Roca, altura de Maristas. Medición de la hora 23hs: 4mts, 34cm. En Suipacha llovió 10mm. En Mercedes baja el agua pero hay amenaza de lluvia.
El río Luján creció el miércoles levemente y en la última medición de la medianoche fue de 4 metros 8cm y por la mañana y la tarde fue creciendo, para muchos en forma sorprendente.

Mientras tanto el registro de la hora 20, es de 4 metros 34cm, regresando y superando el pico máximo. ”Creemos que por la acumulación de agua en los campos, siguieron drenando los campos, lo mismo pasó en Mercedes, en Olivera, el puente hace una retención y se va para los costados” indicó Luis Goenaga.

Se encuentran cortados los puentes de Dr. Muñiz y Alte.Brown. También hay corte en Fray Manuel de Torres y Kennedy y Julio A. Roca a la altura de Maristas.

“La realidad es que en la cuenca llovió mucha más de lo que teníamos nosotros” dijo Goenaga. “Le solicité al Intendente una central de medición de altura en Suipacha, en Mercedes y en Olivera” expresó.

“Los puentes de Acceso Oeste y de Olivera hacen de retención y pasa que el agua quede estancada” dijo Goenaga.

A las 7 de la mañana del jueves los evacuados son 47 en el Polideportivo y 34 y se sumaron varias familias más, en la Fundación El Remo de la localidad de Olivera y en la Sociedad de Fomento. En promedio hay cerca de 1000 personas afectadas. Siguen cortados los puentes de Dr.Muñiz y Alte Brown. En Olivera el río creció aunque en la tarde del jueves se estabilizó.

Javier Sosa, Coordinador del comité de Protección y Defensa de la Comunidad (PRODECOM) explicó “el río está volviendo a preocupar, y poniendo en alerta” decía ayer jueves por la mañana. Respecto al crecimiento comentó que comenzó a aumentar el miércoles por la tarde. Asimismo aclaró que el agua que viene bajando de los campos provocó también la crecida, como también lo sucedido en la localidad de Olivera”.

A su vez, se refirió a los evacuados y dijo que en la localidad de Olivera hay once personas más, llegando a un total de 45 evacuados. En Luján se mantiene la misma cantidad de afectados por la inundación.

Mensaje a los vecinos:

“Que estén en alerta, que sean precavidos, que aquellos que ayer les bajo el nivel que están viendo que nuevamente está entrando el agua, está subiendo el agua, que estén atentos y en alerta. Que no se relajen”.

Comentá la nota