Luján: El candidato kirchnerista que puede ganar en octubre

El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, salió segundo en las PASO del domingo en Luján, detrás del candidato del massismo Federico Guibaud. Sin embargo, sumando las dos listas que se presentaron en la interna, el FPV sumó 31 puntos y quedó primero, con gran ventaja. La floja elección del oficialismo local y la sorpresa del candidato de De Narváez.
En medio del fracaso que significaron las PASO para el kirchnerismo el domingo pasado, Luján puede considerarse como uno de los territorios donde el oficialismo puede tener esperanzas de cara a las legislativas de octubre.

Es que sumando los resultados de las dos listas que compitieron en la interna del FpV, el oficialismo nacional quedó arriba del Frente Renovador y de la fuerza que comanda el distrito, con amplias chances de ganar.

El kirchnerismo presentó a Leonardo Boto que sacó 10.257 votos contra los 8.250 de Ariel Notta. En total sumaron 18.507 votos, el 31,8 por ciento del total de los votos en la tierra de la Virgen, con lo que el FPV se quedó con el primer lugar.

En rigor, y haciendo el desglose candidato por candidato, primero quedó el candidato del massismo, Federico Guibaud, hijo de la ex senadora provincial del duhaldismo María Inés Fernández.

Guibaud obtuvo el 18,9 por ciento de los votos, seguido de Boto. Tercero quedó Néstor Luciani, hermano del intendente Oscar Luciani con 9.800 votos, o sea el 16,8 de los votos.

En el cuarto lugar, sorprendió el candidato de Francisco de Narváez, Pablo Tonini, que cosechó el 14,1 por ciento de los votos y también quedó posicionado para ingresar concejales a partir de diciembre.

Lejos de ellos, la lista de Adriana Rosso (Frente Social), hermana de la ex intendenta Graciela Rosso apenas pudo llegar a los 4,22 puntos aunque pasó el corte para competir en octubre.

Como sea, los números de Boto lo dejan bien parado para las generales. En el FpV hacen cuentas de que podrían ganar hasta 3 concejales, aunque dependen de los votos que consigan las listas que terminan abajo.

Boto, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) logró formar una lista de unidad con la mayoría de los sectores del kirchnerismo a nivel local. Con buena relación con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con amistad con el referente de La Cámpora, tiene a representantes de Unidos y Organizados en la nómina.

También logró un pacto con Causa Popular y el espacio del ex intendente Miguel Prince. De hecho lleva a su hijo Brualio en la nómina. Con el único que no pudo acordar es con Notta, funcionario sciolista que estuvo a unos 2 mil votos de ganar la interna.

“Estamos muy bien para octubre. Creemos que vamos a ganar aunque es muy difícil que todos los votos que fueron para Notta se vuelquen para nosotros. Lo del domingo fue una internas y quizá haya dispersión de votantes”, señalan en el entorno de Boto.

Comentá la nota