Luis Salomón: “La suba del 49% de las Tasas es un exceso”

Luis Salomón: “La suba del 49% de las Tasas es un exceso”

El Defensor del Pueblo agregó que la falta de respuestas por parte del Municipio en cuanto a trabajos en la vía pública genera el reclamo del vecino en la Defensoría.

En diálogo con Loquepasa.net, el defensor del Pueblo Luis Salomón manifestó su preocupación por los posibles aumentos de tasas para los vecinos de la ciudad. “La suba del 49% de las Tasas es un exceso”, declaró.

 

“Pusimos sobre el tapete la preocupación por el pedido de aumento”, sostuvo el Defensor del Pueblo, y agregó: “Nos preocupa mucho teniendo en cuenta la falta de obras que hubo durante el 2018”. 

En ese sentido, agregó que realizará un pedido de informe a la Hacienda y solicitará “un cronograma de trabajo para ver si se verá reflejado en servicios el sacrificio que piden a los vecinos para que afronten las tasas”.

Por otro lado, Salomón indicó que “la gente en la Defensoría se queja por la falta de respuesta del Municipio ante los reclamos en los servicios, principalmente en falta de trabajos en las calles e iluminación”.

“Hay plazas muy oscuras y ha habido intentos de robo o de abuso, como ocurrió en los últimos días el barrio Las Américas”, agregó en esa línea.

Para finalizar, pidió a los funcionarios “que redoblen el esfuerzo para llevarles solución a los vecinos” tras la retención de tareas ya que “hay un aluvión de reclamos”.

Comentá la nota