San Luis no forma parte del comité de Cuenca del Río Quinto

San Luis no forma parte del comité de Cuenca del Río Quinto

La Provincia de San Luis no firmó el acuerdo impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación para comenzar a trabajar en la Cuenca del Río Quinto, a pesar de ser uno de los distritos con mayor influencia en ese curso de agua.

 

El ministro Rogelio Frigerio rubricó con los gobernadores de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires un convenio para iniciar tareas conjuntas tendientes a evitar inconvenientes en los distritos por el incremento del caudal del río.

El diputado nacional José Riccardo y el legislador provincial Juan Manuel Rigau, ambos de Cambiemos, participaron el fin de semana de un congreso con referentes de La Pampa para analizar la problemática.

“Hace 13 años salió una Ley Nacional de Aguas donde se proponía conformar los comités de Cuenca, que iban a dictaminar respecto a cada una de ellas, de cómo llevarlas adelante, de cómo trabajar entre las provincias, para que ninguna resulte dañada. El 13 de febrero (de este año) se firmó un acuerdo, pero de San Luis no fue nadie”, narró Rigau.

El diputado dijo que “llamó mucho la atención que el Gobierno de San Luis no haya querido firmar este acuerdo”.

Rigau informó que “el Río Quinto propiamente comienza en el dique La Florida; en el verano hubo un gran vaciamiento de este dique que se dio casualmente con las inundaciones en localidades de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires; creemos que pudo haber influido en las inundaciones”.

“Como puntanos nos preocupa que después no suframos ninguna demanda legal de alguna de las otras provincias por generar estas cosas de manera irresponsable”, señaló el legislador.

Comentá la nota