Luis Cosentini aseguró que en la ciudad capital se trabaja en resolver los asentamientos ilegales y la ubicación de familias que cumplen requisitos

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, se refirió a los avances en la implementación del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” en localidades del interior de la provincia y los trabajos que se empezarán a realizar en capital, en forma conjunta con la intendencia de San Salvador de Jujuy.
Sobre los próximos pasos, Luis Cosentini manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el programa continúa en marcha y vamos a ir dando prioridad a familias que tiene numerosos hijos y están esperando que el Estado les resuelva el tema de un lote. Sobre este grupo estamos trabajando, todo el trabajo y las decisiones en San Salvador de Jujuy son coordinadas con el Intendente a través de la Secretaria de Gobierno, es un trabajo en conjunto coordinado”.

Asimismo realizó un balance de lo realizado hasta el momento expresando que “es un trabajo importante el que se ha hecho en el interior: en Libertador, Perico, Monterrico, Palpalá, ahora El Carmen, Santa Clara y vamos a trabajar en Aguas Calientes. En general en el interior tenemos un avance muy importante, y eso también es bueno porque ha evitado que venga gente del interior a radicarse en San Salvador y está resolviendo los problemas de su necesidad habitacional en su localidad de origen, donde está trabajado”.

Además Cosentini señaló “ahora estamos abordando el tema San Salvador, el cual tiene dos objetivos a resolver: los asentamientos ilegales y el tema de las familias que están esperando una solución y cumplen con los requisitos. Se va trabajar en forma paulatina, vamos a ir avanzando en forma progresiva”.

Para finalizar, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial brindó cifras sobre la cantidad de familias a las que ya se les han entregado el titulo del lotes señalando que “deben ser entre 3 mil y 4 mil familias a las cuales se les ha entregado el titulo correspondiente que lo habilita como propietario y esto es un trabajo muy importante”, concluyó.

Comentá la nota