San Luis Agua participó de la asamblea del COHIFE en Puerto Madryn

San Luis Agua participó de la asamblea del COHIFE en Puerto Madryn
Durante los días 7 y 8 de noviembre, la sociedad estatal presidida por el Lic. Felipe Tomasevich, estuvo presente en la ciudad de Puerto Madryn, para participar de la Asamblea Ordinaria Nº XIX del Comité Hídrico Federal.
En representación del presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, quien es titular de la región cuyo del CO.HI.FE, el gerente general de San Luis Agua, Dr. Andrés Dermechkoff y el subgerente de Seguridad, Víctor Sosa, participaron de la última asamblea del Cohife realizada en Puerto Madryn.

En este marco, se pudieron obtener importantes lineamientos de trabajo y se constituyó la instancia de elección del presidente y secretario de la asamblea. El encuentro además incluyó el desarrollo de los planes territoriales, brindándose un informe de comisión y se abordó la temática del arsénico y flúor en el agua sobre los cuales se realizó un plan de trabajo y relevamiento. Tras los debates planteados, se proyectaron videos vinculados a lo expuesto y se dialogó acerca de las líneas de ribera.

Durante la segunda jornada, se trataron temas como los permisos y estructura tarifaria del uso del agua; se detallaron estrategias sobre el uso eficiente del agua para riego y se discutió la participación efectiva de las diferentes provincias en el Plan Federal de Aguas Subterráneas.

Para finalizar, se hizo un seguimiento sobre el fondo hídrico, el cual culminó con la presentación de una red para la conservación de ecosistemas fluviales de la Patagonia.

Comentá la nota