Luego de supervisar la Ruta 13, estiman que en noviembre licitarían la obra de enripiado

Luego de supervisar la Ruta 13, estiman que en noviembre licitarían la obra de enripiado

Profesionales del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y el BID recorrieron ayer parte del camino, hasta donde los efectos de la lluvia les permitió. Después se reunieron con el Ministro de la Producción y le informaron que en uno o dos meses se llamará a concurso, para adjudicarse en marzo.

Como parte del programa para mejorar rutas provinciales, la Provincia viene gestionando con la Nación el enripiado de la Ruta 13 entre Caá Catí e Itá Ibaté, uniendo la 5 con la Nacional 12 y por lo tanto una importante zona productiva. Por ello ayer se concretó una misión de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

En la oportunidad, recorrieron el camino sobre el que se proyectan las mejoras, y luego se reunieron con el ministro de la Producción, Jorge Vara, como se informó en la edición de ayer.

La supervisión en la zona de departamentos y localidades del Norte correntino se vio interrumpida por el estado de la Ruta 13 tras las recientes lluvias. Cabe indicar que estaba previsto que la delegación del BID y Prosap se encuentren con los jefes comunales de Caá Catí, Berón de Astrada e Itá Ibaté.

En este contexto, el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, comentó a El Litoral que “los estuvimos esperando con el Jefe Zonal de Vialidad y el funcionario municipal de Infraestructura, pero a última hora nos avisaron que pasaron de largo y tuvieron que regresar, porque está intransitable la ruta hacia Itá Ibaté. La intención era reunirnos en la escuela técnica, pero no se concretó”.

En tanto Vara, ratificó que “recorrieron una buena parte, tanto por el lado de Caá Catí, y luego por Berón de Astrada, pero hubo trayectos que fue imposible”.

Destacó que de la misión participaron “especialistas en temas ambientales, otros en cuestiones productivas, entonces luego nos reunimos durante casi una hora y media intercambiando información variada de lo que tenemos proyectado”. Respecto a la labor de estos profesionales, aclaró que “tomaron fotos y recopilaron información de su interés”.

Continuidad

Como parte de los próximos pasos de cara a la ejecución de la obra, señaló que “hay probabilidades de que se llame a licitación en octubre o noviembre para adjudicar la obra en marzo o abril”.

Recordó que “es el enripiado en un tramo de más de 30 kilómetros que unirá la (Provincial) 5 con la (Nacional) 12, e incluye el traslado de la línea energética, con postes de hormigón”. Añadió que: “Beneficiará a varias chacras chicas, y además a ganaderos y madereros”.

Comentá la nota