Luego de los recortes, Pampín dijo que “es lamentable la política del Emder”

Luego de los recortes, Pampín dijo que “es lamentable la política del Emder”

El senador massista aseguró que, siendo el principal clásico de la Liga Nacional, deben dejar entrenar a Peñarol y Quilmes. Sobre los polideportivos barriales, añadió: “A los chicos los dejamos a la deriva”.

Durante los últimos días, se habló mucho de los recortes que se impusieron en el Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder). La semana pasada se conoció que su titular, Guillermo Volponi, se comunicó con las autoridades de los clubes Peñarol y Quilmes para comunicarles que no podrían utilizar más el Polideportivo Islas Malvinas para entrenar en horario nocturno por los gastos de luz y horas extras. El último domingo fueron los vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos quienes aseguraron que después de las 20 el polideportivo del barrio no cuenta con servicio médico.

 

Por este motivo, el senador provincial del Frente Renovador, Gabriel Pampín explicó que “es lamentable la política del Emder. Primero con los clubes de la Liga Nacional, ya que ellos son la vidriera de lo que es Mar del Plata a través del deporte. El principal clásico del país es Peñarol – Quilmes, y que no lo dejen entrenar es una pena”.

 

Por otra parte, y respecto de lo ocurrido en el polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos, el legislador aseveró que “de esta manera, estamos limitando a los chicos a que puedan realizar actividades deportivas. Hay que meterlos en los clubes y polideportivos, que es fundamental. Pero no, los estamos tirando en las calles y esquinas a que estén a la deriva”.

 

“Los polideportivos están en todos los barrios, y si nosotros no logramos una contención en esos barrios, a los chicos los dejamos a la deriva de la droga”, finalizó el legislador marplatense.

Comentá la nota