Lozada indagó a dos imputados por saqueos y ordenó traslado a Bariloche

El juez de Instrucción en lo Penal Martín Lozada tomó declaración a dos de los imputados en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos el pasado 20 de Diciembre de 2.012 en San Carlos de Bariloche, oportunidad en que varios comercios fueron "saqueados".

El magistrado recibió declaración indagatoria ampliada a los dos imputados de sexo masculino el viernes 15 de Febrero pasado en la localidad de Pilcaniyeu. Edgardo Corvalán es el abogado defensor de ambos encartados y estuvo presente en el acto procesal.

Además, Lozada autorizó que ambos permanezcan detenidos en esta localidad para favorecer el contacto con sus familiares, especialmente con sus hijos menores de edad. Ello teniendo en cuenta el "Interés Superior del niño" y el principio de intrascendencia de la pena, previsto en el art. 5.3 de la Convención Americana de Derechos Humanos que establece que aquella no puede trascender de la persona del encausado, lo cual en este caso se produciría en tanto se privaría a sus familias de poder visitarlos con cierta frecuencia.

Comentá la nota