Losada puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias

Losada puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Montenotte, pusieron en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias en la Chacra 233 de Santa Rita.

 

Con esta iniciativa se busca dotar a los barrios de Posadas de una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito, que se enmarca dentro del componente “Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana” del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

“La distribución de los equipamientos se realizó a través de la Secretaría de Seguridad de la ciudad en conjunto con los Foros de Seguridad. Los foros son una gran herramienta de construcción barrial, es por eso que el municipio debe involucrarse, trabajar codo a codo con los vecinos y contar con este equipamiento es un gran avance para la ciudad”, dijo Losada.

El intendente remarcó que la instalación de alarmas comunitarias fue una de las demandas de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo y hoy se está poniendo en marcha.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Víctor Ruschtman, explicó que “los vecinos son quienes deciden las personas que podrán accionarlas. Por eso pedimos que armen grupos de whatsapp para estar comunicados entre ellos y que el sistema funcione”.

Ruschtman explicó que en un trabajo articulado con los foros de seguridad, el municipio ha instalado 17 alarmas en distintos barrios de Posadas: San Juan Evangelista, San Francisco de Asis, Barrio Hermoso, Sector 1 – A 3-2, Nueva Esperanza, Club Vial, Terrazas, Sur Argentino, San Isidro, Sesquicentenario, y las chacras: 171, 190, 16, 142, 233, 82, 137.

Los equipos cuentan con tecnología de avanzada, software desarrollado a medida, con reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlo activo unas 72 horas. El equipo está sostenido y administrado por los vecinos y activado a través de una aplicación instalada en los teléfonos. Tiene un alcance de 400 metros de distancia y no hay límites de usuarios.

Participaron del encuentro el diputado Nacional, Maurice Fabián Closs, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach, el delegado del CIT de Santa Rita, Claudelino Pérez, el coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Omar Olmedo, concejales, representantes de los distintos foros de Seguridad y vecinos de la zona.

Comentá la nota