Lorenzetti, sobre el crimen de su esposa: “Estoy perdiendo la esperanza de que esto se aclare”

Lorenzetti, sobre el crimen de su esposa: “Estoy perdiendo la esperanza de que esto se aclare”

El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, dudó este viernes sobre el avance de la causa judicial que investiga el asesinato de su esposa Romina Aguilar, el sábado pasado.

 

“Estoy perdiendo la esperanza que esto se aclare”, lamentó el marido de la víctima fatal, tras conocer que el informe pericial determinó que Romina no estaba embarazada. “Esto es otra irregularidad, a mí me informan (sobre el embarazo) cuando estaba declarando, cuando ella estaba en la morgue. Sería otra desprolijidad más de la Policía”, remarcó.

También consideró “otra falta de respeto” que el resultado de la pericia no haya sido dada a conocer a la familia de la víctima antes de su trascendencia mediática.

“Estoy perdiendo la esperanza, porque están cizañados con el tema del juego. No investigan otra cosa que no sea eso. Si quieren tapar lo que yo dije con el tema del juego, que no pierdan más tiempo. ¿Por qué no citan (a declarar) a gente del ámbito político? Yo le aporté a la jueza todos los nombres”, se quejó Lorenzetti.

Una de las hipótesis que comenzó a investigar la Policía tras el asesinato fue la vinculación del intendente de la localidad del departamento Belgrano con el turf. Desde el principio, Lorenzetti desestimó esa posibilidad y apuntó a cuestiones políticas.

Romina (32) fue ultimada el sábado pasado, minutos antes de las 7.00 cuando salía de su casa en el barrio Faecap, zona norte de la capital puntana, para dirigirse a La Calera. Fue atacada por dos hombres que transitaban en una motocicleta de baja cilindrada. Le dieron dos disparos con un arma calibre 45.

Lorenzetti afirmó que tiene “dos hipótesis” respecto al móvil del crimen: “O fue al voleo, aunque no tiene ninguna característica, o fue político”.

Además, recordó que desde el martes por la mañana pidió a la jueza Virginia Palacios que asigne una custodia policial para él y su familia pero todavía no recibió ninguna respuesta. “Estoy encerrado en mi casa desde el martes”, relató.

Comentá la nota