López recibió a autoridades de Genneia, que realizan un monitoreo en la ciudad

López recibió a autoridades de Genneia, que realizan un monitoreo en la ciudad

Más allá de hacer un seguimiento de la obra del Parque Eólico en sí, la empresa visitó el municipio con consultores externos que realizan también un monitoreo general de todos los actores sociales en relación al proyecto. 

En torno al proyecto del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, el intendente Facundo López recibió a autoridades de la empresa Genneia, que junto a consultores externos se encuentran realizando un monitoreo en la ciudad, atinente a cuestiones ambientales y sociales, más allá de la obra en sí.

De esa forma, en el despacho comunal, López dialogó con Carolina Langan, quien es la Jefa de Asuntos Sociales de Genneia, acompañada en la ocasión de consultores externos presentes en la ciudad para monitorear y hacer el seguimiento del avance de proyecto durante la etapa de construcción, algo que replicará durante el funcionamiento del Parque Eólico.

Junto a Langan y el grupo de consultores, se encontraban también el Ing. Gonzalo Irizo, quien es Gestor de Proyectos de Genneia; y el Ing. Hugo Elguero, representante de “Vientos de Necochea”; mientras que el intendente López estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; y la directora de Educación, Jesica Arce.

“Una de las reuniones que tienen que mantener es con el municipio, y lo mismo hacen con vecinos, entidades intermedias y ámbito turístico. Es una especie de monitoreo en general de todos los actores sociales en relación al proyecto del Parque Eólico”, informaron desde el Ejecutivo.

Asimismo, el Arq. Asiain reveló que “Facundo (López) les comentó del tema de la Tecnicatura en Energías Renovables en la Escuela Técnica Nº1, y la posibilidad de que puedan apoyarnos a nosotros, que estamos haciendo el aula para dicha tecnicatura”, a lo que añadió que “la empresa Genneia se mostró interesada en participar y complementar el esfuerzo del municipio para que los chicos sigan formándose en esta nueva temática”.

Comentá la nota